Social Icons

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Televisión: Pilotos 2016 (II)

Por David Sancho


Título: StartUp
Creada por: Ben Katai.
Emitida en: Crackle.
Reparto: Adam Brody, Martin Freeman, Edi Gathegi, Otmara Marrero, Ashley Grace, Jocelin Donahue.
Audiencia: Se emite en un servicio de streaming, por lo que no hay audiencias disponibles.

StartUp se emite en Crackle, un servicio de streaming estilo Netflix -otro más-, que pertenece a Sony. Es la primera serie medianamente relevante que producen, no tengo en cuenta Comedians in Cars Getting Coffee por no considerarlo una serie.

Por pertenecer a una plataforma que está empezando y que aún no ha llegado a nuestro país, StartUp es una serie de la que poca gente ha oído hablar dentro de nuestras fronteras. Aun así, un reparto encabezado por Martin Freeman siempre genera cierto interés. Bueno, a mi también me interesa por Adam Brody, ya que tengo que confesar que me tragué The O.C. en su momento e interpretaba al mejor personaje de la serie.

StartUp es un drama financiero y tecnológico con una trama que está muy de actualidad. Quien haya estado al tanto de los múltiples escándalos económicos y políticos de nuestro país en los últimos meses tendrá mucho terreno ganado a la hora de entender la trama de esta serie, ya que las sociedades off shore y el pitufeo son parte de la jerga utilizada habitualmente. Pero los que no tengáis ni idea de lo que estoy hablando no os asustéis, en la serie todo está muy bien explicado y no es necesario ningún conocimiento previo para poder entenderla.


El piloto es muy efectivo. Presenta a todos los personajes principales y nos plantea la trama principal de la serie, bastante compleja por cierto, consiguiendo ser bastante clara a la vez que entretenida.

Los diálogos funcionan, las situaciones son creíbles y tiene un elenco de actores más que notable. Más que recomendable.

Lo mejor: El piloto es bueno y lo que he visto después no le desmerece.

Lo peor: Ni idea de cuando ni como llegará a nuestro país.

Puntuación: 7,5
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Título: Quarry
Creada por: Michael D. Fuller y Graham Gordy.
Emitida en: Cinemax.
Reparto: Logan Marshall-Green, Jodi Balfour, Peter Mullan, damon Herriman, Edoardo ballerini, Josh Randall, Happy Anderson.
Audiencia: 0,182 millones.

Cinemax se está poniendo las pilas. Lo que parecía un comienzo titubeante y sin demasiado interés, se ha convertido en casi un seguro de calidad. Banshee, The Knick y ahora Quarry, ponen a la cadena hermana de HBO entre las cadenas de cable de las que hay que estar muy atento.

Creada por dos guionistas de Rectify, Quarry nos cuenta la complicada vuelta a casa de un veterano de Vietnam, donde se sospecha que ha cometido crímenes de guerra. La acogida de sus compatriotas no es lo amable que él hubiese deseado, a lo que hay que unir el típico estrés postraumático. Las cosas se le van complicando poco a poco hasta que se ve abocado a trabajar para un misterioso hombre, interpretado por el siempre genial Peter Mullan, que se dedica a ejercer de intermediario en la contratación de asesinos a sueldo.

Quarry es excelente a nivel visual, con un a fotografía preciosa de Pepe Avila del Pino y la siempre eficiente dirección de Greg Yaitanes. Su reparto es más que correcto, destacando, como ya he dicho antes, Peter Mullan.

La serie se presenta compleja, compaginando perfectamente el desarrollo de la trama principal con las difíciles relaciones entre varios de sus personajes, a lo que hay que unir los sueños y visiones que tiene su protagonista fruto de las barbaries vividas en la guerra. No es una serie fácil. Es lenta y a mucha gente se le puede hacer pesada. Pero si se le da una oportunidad, podemos estar frente a algo grande.

Lo mejor: Peter Mullan y que los dos siguientes episodios son casi tan buenos como el piloto.

Lo peor: No es para todos los públicos, hay que ser paciente.

Puntuación: 7,5.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Título: Kevin Can Wait
Creada por: Kevin James. Bruce Helford y Rock Reuben.
Emitida en: CBS.
Reparto: Kevin James, Ryan Cartwright, Erinn Hayes, Mary-Charles Jones, James DiGiacomo.
Audiencia: 11,07 millones.
 
Un policía, interpretado por Kevin James, se retira y tiene que acostumbrarse a pasar mucho tiempo en casa acompañado de su mujer e hijos.

Comedia pasada de moda, con sus chistes malos y sus risas enlatadas. Serie destinada para el consumo en familia utilizando de gancho a un actor famoso.

La serie es completamente inofensiva. No ofende, no hace reír, no será recordada. Y poco más puedo decir de ella.

Lo mejor: Que no tenemos ninguna obligación de verla.

Lo peor: Que aprovecha el lead in de The big bang theory y podría mantenerse bastante tiempo en antena.


Puntuación: 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates