Social Icons

martes, 27 de septiembre de 2016

Estrenos España: 23 septiembre 2016

Por Manuel Barrero Iglesias

Caballo dinero (Portugal, 2014)
*TF RECOMIENDA*

1 hora, 43 minutos
Dirección: Pedro Costa.
RepartoTito Furtado, Vitalina Varela, Ventura.
Menciones principales:
-Mejor director y Don Quixote Award Festival Locarno.
-ARRI/OSRAM Award Mejor película internacional Festival Munich.
-5 nominaciones Premios Fénix.
-Robert and Frances Flaherty Prize Festival documental Yamagata.
Distribuidora: Numax.
Sinopsis: En los largos y silenciosos pasillos de un hospital, avanza la figura temblorosa de Ventura, poseído por un sueño febril. Recuerda su Cabo Verde natal, que abandonó en su juventud para ganarse la vida en Lisboa, donde, al igual que los suyos, vivió siempre desplazado. Vitalina, que viajó a Portugal para asistir al funeral de su esposo, le recuerda a Ventura una pelea adolescente en la que éste acuchilló a otro hombre. En la mente de Ventura se abre un pasadizo secreto entre la Lisboa actual y el 25 de abril de 1974. Mientras la revolución ruge en las calles, la gente busca a Ventura, perdido en el bosque.

Reseña Filmadrid en Tierra Filme


El hombre de las mil caras (España, 2016)

2 horas, 3 minutos
DirecciónAlberto Rodríguez.
Reparto: Eduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos, Marta Etura, Emilio Gutiérrez Caba, Luis Callejo.
Menciones principales: 
-Mejor actor y Premio Feroz Festival San Sebastián.
Distribuidora: Warner.
SinopsisFrancisco Paesa ha sido hombre de negocios, banquero en Suiza, traficante internacional de armas, gigoló, playboy, diplomático, aventurero, estafador y agente secreto: Un espía.
En un momento dado, Paesa es traicionado por el gobierno y se ve obligado a huir del país. Cuando regresa al cabo de los años, todo ha cambiado: está arruinado, es incapaz de poner en marcha cualquier negocio – su fama de timador le precede - y su relación con Gloria, su pareja en los últimos quince años, parece que toca a su fin. En estas circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán, y su mujer, quienes le ofrecen un millón de dólares para ayudarles a salvar 1.500 millones de pesetas, sustraídos de las arcas públicas. Una oportunidad idónea para que Paesa pueda vengarse y mejorar su situación económica, traicionando a su cliente. 
Con la ayuda de Jesús Camoes, su inseparable socio, orquestará una intrincada y magistral  operación dónde la verdad y la mentira tienen límites difusos.  Una farsa digna de los mejores espías y reflejo del ocaso de una época.

Reseña: Alberto Rodríguez se atreve con un episodio de la reciente historia española, en un producto al que poco se le puede reprochar dentro de sus intenciones. Thriller de montaje trepidante, preocupado en mantener al espectador atento mientras se mete en las cloacas del estado. El problema es que el director no va mucho más allá de un ejercicio de estilo resultón, alejándose de ese carácter hispano que fue capaz de imprimir a trabajos anteriores. Al final el film resulta superficial, encajando dentro de determinados cánones más que buscando un estilo propio.
Crítica en Tierra Filme
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los siete magníficos (Estados Unidos, 2016)
*TF DESACONSEJA*

2 horas, 12 minutos
DirecciónAntoine Fuqua.
RepartoDenzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D'Onofrio, Byung-hun Lee.
Menciones principales:
-Una nominación Teen Choice Awards.
DistribuidoraSony.
Sinopsis: Cuando el tranquilo pueblo de Rose Creek queda bajo el control letal  del industrial Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard), los desesperados habitantes del lugar contratan la protección de siete forajidos, cazarrecompensas, tahúres y sicarios: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Farraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Horne (Vincent D’Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Mientras preparan el pueblo para la violenta confrontación que saben se avecina inevitablemente, estos siete mercenarios se encontrarán luchando por algo más que el simple dinero.

Reseña: El remake del remake. Innecesario -como casi todos- y sin nada que aportar. No hay revisión del western, sino un blockbuster más dentro de un género sobre el que Antoine Fuqua pasa de puntillas. Lo más alarmante quizás sea el poco carisma de un reparto que parece del todo desganado. Lo de Denzel Washington es terrible, pero tampoco se quedan atrás actores que parecían pasar por allí, como Ethan Hawke o Vincent D'Onofrio. 


Crítica en Tierra Filme


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Captain Fantastic (Estados Unidos, 2016)


1 hora, 58 minutos
Dirección:  Matt Ross.
RepartoViggo Mortensen, Missi Pyle, Kathryn Hahn, George MacKay, Steve Zahn.
Menciones principales:
-Mejor director -Una cierta mirada- Festival Cannes.
-Premio del público y Premio del Jurado Festival Deauville.
-Premio del público Festival Karlovy Vary.
-Mejor película Festival Seattle
Distribuidora: eOne.
SinopsisBen Cash (Viggo Mortensen) y su mujer, Leslie (Trin Miller), han creado un paraíso apartado de la civilización para su familia. En un campamento autosuficiente hecho a mano por ellos, Ben enseña a sus hijos las habilidades que necesitan para sobrevivir en pleno bosque, además de proporcionarles una rigurosa educación física e intelectual. Pero, cuando una tragedia familiar obliga a los Cash a regresar al mundo exterior, las ideas de Ben sobre lo que supone ser padre se ven puestas en entredicho y deberá afrontar el precio que están pagando sus hijos por su sueño.

Crítica en Tierra Filme


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Neruda (Chile-Argentina-Francia-España-USA, 2016)

1 hora, 47 minutos
Dirección: Pablo Larraín.
RepartoLuis Gnecco, Gael García Bernal, Mercedes Morán, Alfredo Castro, Pablo Derqui.
Distribuidora: Wanda.
SinopsisEn 1948, el senador Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El porvenir (Francia-Alemania, 2016)

1 hora, 42 minutos
Dirección: Mia Hansen-Løve.
Reparto: Isabelle Huppert, Edith Scob, Roman Kolinka, André Marcon, Sarah Le Picard.
Menciones principales:
-Mejor directora Festival Berlín.
-Mejor directora Festival Bucarest.
Distribuidora: Golem.
SinopsisNathalie enseña Filosofía en un instituto de París. Su trabajo le apasiona y disfruta con la reflexión. Casada y con dos hijos, divide su tiempo entre la familia, antiguos alumnos y su madre, una mujer muy posesiva. Un día, su marido le dice que la deja por otra mujer. Nathalie se verá obligada a llevar a la práctica sus teorías sobre la libertad y reinventar su vida.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Florence Foster Jenkins (Reino Unido, 2016)


1 hora, 51 minutos
DirecciónStephen Frears.
RepartoMeryl Streep, Hugh Grant, Simon Helberg, Nina Arianda, Rebecca Ferguson.
DistribuidoraTripictures.
Sinopsis: Ambientada en Nueva York en 1940, cuenta la verdadera historia de la legendaria heredera neoyorquina de la alta sociedad, que obsesivamente persiguió su sueño de convertirse en una gran cantante de ópera. Ella pensaba que su voz era hermosa, pero para todos los demás era hilarantemente horrible. Su "marido" y manager, St. Clair Bayfield, un aristocrático actor inglés, estaba decidido a proteger a su amada Florence de la verdad. Cuando Florence decide dar un concierto público en el Carnegie Hall , St. Clair tiene que enfrentarse a su mayor desafío.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El gruñón (Finlandia-Islandia, 2014)

1 hora, 44 minutos
DirecciónDome Karukoski.
RepartoAntti Litja, Kari Ketonen, Janne Reinikainen, Timo Lavikainen, Mikko Neuvonen.
Menciones principales:
-Un premio Jussi Awards (actor) y 2 nominaciones más.
-Una nominación Edda Awards.
Distribuidora:  Film Buró.
SinopsisEl Gruñón es un cascarrabias que piensa que todo tiempo pasado fue mejor.
Todo lo que ha sido hecho después de 1953 lo enfuerece… 
La historia comienza cuando por una caída en las escaleras tiene que ir a vivir con la familia de su hijo en Helsinski, una ciudad moderna, lejor de su entorno.
Su nuera es una mujer de carrera que no tiene tiempo para perder con el Gruñón y su hijo un inútil afectivo que jamás pudo contar con su padre.
Las cosas se complican cuando el Gruñón decide ayudar a su nuera a cerrar un trato con unos empresarios rusos y mejorar la relación con su hijo.
Y seguro que a alguien le arruinará el día.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Baskin (Turquía-Estados Unidos, 2015)



1 hora, 36 minutos
DirecciónCan Evrenol.
RepartoMuharrem Bayrak, Mehmet Akif Budak, Fadik Bülbül, Mehmet Cerrahoglu, Elif Dag.
Menciones principales:
-Mejor director Next Wave Award Fantastic Fest.
-Mejor película Morbido Fest.
Distribuidora: La Aventura Audiovisual.
SinopsisUna patrulla de policía recorre una olvidada zona de la Turquía rural. En plena noche y cuando se disponían a acabar su servicio, reciben una solicitud de refuerzos en una zona cercana. Cuando los agentes llegan al lugar se encuentran con algo aterrador: la celebración de una misa negra como puerta directa al infierno.


Trailer
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Blanka (Italia-Filipinas-Japón, 2015)

1 horas, 15 minutos
DirecciónKohki Hasei.
RepartoCydel Gabutero, Peter Millari, Jomar Bisuyo, Raymond Camacho, Ruby Ruiz.
Menciones principales:
-Premio del público Festival Friburgo. 
-Mejor película NETPAC Award Festival Kolkata.
-Laterna Magica Prize y Sorriso Diverso Venezia Award Festival Venecia.
Distribuidora: European Dreams Factory.
Sinopsis: Blanka se gana la vida con robos y trucos en las calles de Manila. Sueña con ahorrar lo suficiente para “comprar” una mamá. Cuando conoce a Peter,  un talentoso músico ciego que también vive en la calle, su vida da una giro inesperado. Ambos deciden unir sus fuerzas para hacer frente a las pequeñas luchas cotidianas . Gracias a Peter , Blanka descubre que es buena cantante y , lo más importante, comprende que el dinero jamás podrá comprar el amor de una persona.


Trailer

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fátima o el Parque de la Fraternidad (España-Cuba, 2015)

1 hora, 30 minutos
Dirección: Jorge Perugorría.
Reparto: Carlos Enrique Almirante, Tomás Cao, Mirtha Ibarra, Brose­lian­da Hernández, René de la Cruz.
Distribuidora: Premium.
SinopsisEsta historia comienza en La Habana, Cuba, del año 2013. Fátima, también llamado Manuel García o Manolito en sus años juveniles, es un travesti de estirpe casi natural, cuya devoción por la Virgen de Fátima y la Virgen de la Caridad del Cobre es una constante que lo singulariza. En la crudeza y singulares matices de su propia vida se localiza el principal conflicto de esta película, expresado a través de una cadena de acciones donde Fátima es la dueña absoluta de los rasgos psicológicos dominantes. Es la reina de la noche. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates