Social Icons

martes, 24 de mayo de 2016

Críticas: X-Men: Apocalipsis

5/10
X-Men: Apocalypse (Estados Unidos, 2016).
Dirección: Bryan Singer.
Intérpretes: James McAvoy, Michael Fassbender, Jenifer Lawrence, Oscar Isaac, Nicholas Hoult, Rose Byrne, Evan Peters, Sophie Turner, Tye Sheridan, Olivia Munn.
Guión: Mike Dougherty, Brian Singer, Dan Harris y Simon Kinberg.
Música original: John Ottman.
Fotografía: Newton Thomas Sigel.
Montaje: Michael Louis Hill y John Ottman.
Idioma: Inglés.
Duración: 144 minutos.


A Singer se le va de las manos

Por David Sancho

El primero de los mutantes permanece dormido en una pirámide de Egipto mientras acumula el poder de otros mutantes, convirtiéndose en sumamente poderoso. El mutante primigenio se despierta en un mundo dominado por la tecnología, y decide destruirlo todo para crear un mundo nuevo. Para ellos recluta a otros mutantes, entre ellos Magneto, pero se encontrará con la oposición de Xavier y los suyos.

La nueva entrega de X-Men tiene sus virtudes. Técnicamente es fantástica. Tiene escenas de destrucción masiva realmente aparatosas, y la verdad es que sus efectos especiales son sobresalientes. Por lo tanto, la película funciona a las mil maravillas como cine de catástrofes. También tiene algún que otro momento “no catastrófico” realmente conseguido. Especial mención a la genial irrupción de Quicksilver en la mansión de los X-Men, sin duda la mejor escena de la película, realmente divertida.

Pero en el otro lado de la balanza hay demasiadas cosas. Empezando por el hecho de que la recta final es una gran escena de destrucción masiva bastante anodina y en la que poca importancia tiene la historia o los personajes, el objetivo principal parece ser el más grande todavía. Los primeros cien minutos de película son como una interminable introducción que desemboca en un desenfreno muy bien rodado pero que aporta más bien poco.
Quizás el gran problema que tiene la película es su villano. No es que Oscar Isaac esté mal, es que su personaje está totalmente carente de carisma y es excesivamente poderoso, por lo que los combates cuerpo a cuerpo quedan descartados y hay que ir directos a la destrucción.

Durante la destrucción se dan las típicas escenas en las que un personaje le dice al otro que tiene bondad en su interior, que no se vaya con los malos, que se vaya con ellos y este tipo de cosas, pero no es nada que no hayamos visto en la entrega anterior.


X-Men: Apocalipsis se hace larga, tiene personajes con muy poco carisma y un guión bastante endeble, pero tiene algo que puede convertirla en un blockbuster bastante efectivo: visualmente es la leche. La película sabe a lo que juega, y mientras que el público sepa también a lo que se atiene, la pelea será justa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates