Social Icons

jueves, 26 de mayo de 2016

Estreno VOD: The Boy

The Boy (Estados Unidos-China-Canadá, 2016). Dirección: William Brent Bell. Intérpretes: Lauren Cohan, Rupert Evans, Ben Robson, Diana Hardcastle, Jim Norton, James Russell, Jett Klyne. GuiónStacey Menear. Música original: Bear McCreary. Fotografía: Daniel Pearl. Montaje: Brian Berdan. 

Desde el pasado 20 de mayo se encuentra disponible para ver por el sistema VOD esta película de terror que pasó por Festival de Cine Fantástico de Bilbao. Sin haber encontrado un hueco en las salas comerciales, al menos los espectadores españoles podrán disfrutar de ellas en las diferentes plataformas en las que está disponible. 

SinopsisGreta (Lauren Cohan) es una joven  americana que acepta trabajar como niñera en Inglaterra huyendo de su pasado. Para su sorpresa,  el niño  al que tiene que cuidar es un muñeco a tamaño real, y, además, tiene que seguir unas reglas muy estrictas.
Cuando se queda sola, Greta desobedece las normas, lo que desencadena una serie de eventos perturbadores que le llevarán a convencerse de que el muñeco podría estar vivo.

Crítica: El terror siempre ha sido uno de los géneros más feministas dentro de la historia del cine. La estructura de mujer (la heroína suele ser una mujer) que se enfrenta a la opresión masculina (el villano suele ser un hombre) para salir vencedora es de sobra conocida, y en esta ocasión se manifiesta de forma muy explícita. La protagonista huye de una relación en la que era maltratada y se entrega al cuidado de un niño/muñeco (ahí tenemos el factor terror) necesitado de cariño. Muy interesante la relación que establece, que vuelve a mostrar ese control masculino, aunque en este caso disfrazado de dependencia. También hay una tercera figura masculina positiva, pero jamás funciona como salvador, teniendo siempre muy en cuenta el espacio libre que debe dejar a su compañera. Narrativamente, el film funciona con bastante eficiencia al crear la tensión y el suspense, si bien es cierto que acaba siendo algo tramposa, recurriendo a algún truco de guión bastante gastado. Aún así, estamos ante un film estimulante.

Manuel Barrero Iglesias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates