Social Icons

viernes, 13 de mayo de 2016

Críticas: El hombre perfecto

7/10
Un homme idéal (Francia, 2015).
Dirección: Yann Gozlan.
Intérpretes: Cassey Affleck, Woody Harrelson, Chiwetel Ejiofor, Kate Winslet, Anthony Mackie, Aaron Paul, Norman Reedus, Gal Gadot, Teresa Palmer, Michael Kenneth Williams.
Guión: Yann Gozlan, Guillaume Lemans, GrégoireVigneron.
Música original: Cyrille Aufort.
Fotografía: Antoine Roch.
Montaje: Grégoire Sivan.
Idioma: Francés.
Duración: 104 minutos.


Un thriller casi perfecto

Por David Sancho

Mathieu, es un joven aspirante a escritor que no consigue que sus novelas sean aceptadas por ninguna editorial y que trabaja haciendo mudanzas para subsistir. Un día, vaciando la casa de un recién fallecido, encuentra un manuscrito. Tras leerlo decide mandarlo a una editorial diciendo que es suyo. El libro acaba siendo publicado y rápidamente se convierte en un gran éxito. La vida del joven Mathieu cambia radicalmente. Consigue el éxito que perseguía, a la chica que deseaba..., pero las mentiras acaban apoderándose de su existencia y cada vez le resulta más complicado salir de ellas.

Un thriller a la antigua usanza. Sin artificios. Un guión sólido que nos cuenta la historia de alguien corriente que se ve en una situación que le supera y de su instinto de supervivencia.

Ahí radica el éxito de esta película, en lo convencional de su personaje principal y en lo sencillo que resulta empatizar con él. Al principio nos alegramos de su éxito y cuando el castillo de naipes se va desmoronando el espectador comienza a sufrir al ver al desastre acercarse.

Casi todo en la película es medianamente plausible, no hay demasiados momentos en los que uno diga que la cosa se le está yendo de las manos a su director a pesar de que lo que se nos cuenta se vaya enrevesando más y más. Posiblemente porque el magnífico ritmo que le impone a la película nos impide pensar en otra cosa que en cómo diantres va a conseguir salir Mathieu de esta.

Pierre Niney representa con mucha solvencia a este personaje que se encuentra siempre al límite. Al igual que todos los secundarios de la película, que cumplen a la perfección su cometido y permiten que está intriga fluya a la perfección.

No se trata de una película perfecta. Posiblemente en un segundo visionado, perdido ya el efecto sorpresa, la cosa decaiga bastante, pero es de admirar los niveles de tensión que consigue transmitir sin necesidad de escenas de acción o trucos baratos.


El hombre perfecto es un thriller sencillo, que basa su efectividad en un guión que no da pausa al espectador. Una película de las que ya se hacen pocas y de las que merece la pena disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates