Social Icons

sábado, 13 de febrero de 2016

Estrenos España: 5 febrero 2015

Por Manuel Barrero Iglesias


Carol (Reino Unido-Estados Unidos, 2015)
*TF RECOMIENDA*

1 horas, 58 minutos
Dirección: Todd Haynes.
Reparto: Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson, Kyle Chandler, Jake Lacy.
Menciones principales
-6 Nominaciones al Oscar (Actriz principal, Actriz de reparto, guion adaptado, música, fotografía y vestuario).
-5 nominaciones Globo de Oro.
-9 Nominaciones BAFTA.
-Mejor actriz Festival de Cannes
-Mejor película, dirección, guion y fotografía para Círculo de Críticos de Nueva York
-6 nominaciones Independents Spirit Awards
Distribuidora: Vértigo.
Sinopsis: Una joven de 20 años, Therese Belivet (Rooney Mara), trabaja en unos grandes almacenes de Manhattan y sueña con una vida más plena cuando conoce a Carol (Cate Blanchett), una mujer seductora atrapada en un matrimonio de conveniencia sin amor. Cuando surge la inmediata e irremediable atracción entre ellas, la inocencia de su primer encuentro se atenúa y su conexión se vuelve incontrolable.

Crítica en Tierra Filme

Trailer


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El renacido (Estados Unidos, 2015)
*TF DESACONSEJA*

2 hora, 36 minutos
Dirección: Alejandro González Iñárritu.
Reparto: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Forrest Goodluck.
Menciones principales
-12 Nominaciones al Oscar (Película, dirección, Actor principal, Actor de reparto, montaje, música, fotografía, vestuario, maquillaje y peluquería, sonido, mezcla de sonido, diseño de producción, efectos visuales).
-Ganadora 3  Globo de Oro (Película drama, dirección y actor drama) y una nominación más.
-8 Nominaciones BAFTA.
Distribuidora: Fox.
SinopsisDurante una expedición en esas inexploradas tierras vírgenes, el legendario explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) resulta brutalmente herido por un oso, y después es abandonado por sus propios compañeros de cacería. Moribundo y absolutamente solo, Glass se niega a perecer. Impulsado por su fuerza de voluntad y por el amor que siente hacia su esposa, una nativa americana, y su hijo, Glass emprende un viaje de más de 300 kilómetros a través del vasto e indómito Oeste persiguiendo al hombre que le traicionó: John Fitzgerald (Tom Hardy). 

Reseña: Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki forman una de las parejas artísticas más consolidadas de las últimas décadas, alcanzando su culmen en Gravity (2013). El también mexicano Alejandro González Iñárritu parece haber sentido envidia de su compatriota y ha recurrido a Lubezki para crear la fotografía de sus dos últimos filmes. Suponemos que buscando ese poderío visual que exhiben las películas de Cuarón. De hecho, El renacido podría ser el "Gravity" de Iñárritu. Una obra apabullante en sus imágenes que a través de un guión deficiente cuenta una historia improbable de superviviencia. El problema es que Iñárritu no asume la frivolidad de su film, al que intentar dotar repetidamente de una trascendencia que jamás consigue. Un batiburrillo de referencias cogidas de cineastas profundos de las que el director mexicano no es capaz de arañar ni la superficie. Tras toda la pomposidad de su armazón no hay nada. Y la película que podría haber cumplido su función como film de aventuras. En su lugar tenemos esta pretenciosidad ridícula. Por cierto, los Oscar a lo suyo. Han tenido muchas oportunidades de premiar a ese excelente actor que es Leonardo DiCaprio, pues lo van a hacer por uno de los peores personajes de su carrera: absolutamente plano y sin matices. Aunque sí, sufre mucho.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Reverso (España, 2015)

1 hora, 33 minutos
Dirección: Carlos Martín.
Reparto: Iván Hermés, Raúl Mérida, Elena Ballesteros, Sara Sálamo, Mariana Cordero.
Distribuidora: World Line Cinema.
SinopsisDesde que son pequeños, Marcos y Alex han jugado a un juego peligroso y secreto que consiste en ponerse pruebas y retos imposibles el uno al otro. El que pierda o no supere la prueba, pagará un precio.
La última vez que se vieron, Alex quedó en coma porque lo atropelló un coche cuando trataba de cruzar una autopista con los ojos tapados y desnudo.
Marcos nunca fue a visitarlo al hospital y Alex ha rehecho su vida junto a Marta, que estuvo a su lado hasta que se recuperó por completo.
El padre de Marta acaba de fallecer y esa misma noche, Alex decide reencontrarse con su hermano en vez de estar con ella. Tiene una cuenta pendiente, tiene que acabar con todo aquello.
Deciden volver a jugar, esta vez sin límites, esta vez hasta el final..


Trailer


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Informe General II: El nuevo rapto de Europa (España, 2015)

2 hora, 6 minutos
Dirección:  Pere Portabella.
Distribuidora: Films 59.
Sinopsis: Portabella propone  la segunda parte de uno de sus títulos históricos, el “Informe general sobre algunas cuestiones de interés para una proyección pública”, que en 1976 se asomaba al inicio del proceso de transición política tras la muerte de Franco. Este segundo “informe” se realiza en el marco de una grave crisis sistémica, de orden cultural, económico-financiero, político y energético. Pero sobre todo constata cómo surge de la crisis un nuevo protagonismo ciudadano, que consiste ni más ni menos que en una recuperación de la política por la gente común..



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Goya: Un espectáculo de carne y hueso (Reino Unido, 2016)

1 hora, 30 minutos
Dirección:  David Bickerstaff.
Distribuidora: Versión Digital.
SinopsisFrancisco de Goya, considerado el padre del arte moderno, es uno de los artistas más famosos de España y uno de los pintores más admirados del mundo. A través de la visión de expertos, la exposición "Goya: The Portrairts", organizada en la National Gallery de Londres en colaboración con el Museo del Prado y las cartas del propio pintor, se muestra su capacidad como retratista y comentarista social. 
Influido por Rembrandt y Velázquez, Goya retrató una época gracias a su brillante capacidad como observador de la vida cotidiana, inmortalizando con su pincel a la realeza, aristócratas, políticos y amigos cercanos, labrándose fama gracias a su realismo, ya que no dudaba en retratar a los demás tal y como los veía, sin embellecer. Este documental dirigido por por David Bickerstaff (Girl with a Pearl Earring: And Other Treasures from the Mauritshuis) explora el colorido mundo que Goya pintó gracias a un viaje por los lugares en los que vivió, trabajó y se inspiró, desde los campos de Sevilla a las grandes capillas y palacios reales de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates