Social Icons

viernes, 26 de febrero de 2016

Estrenos España: 26 febrero 2016

Por Manuel Barrero Iglesias

La habitación (Irlanda-Canadá, 2015)
*TF RECOMIENDA*

1 hora, 58 minutos
DirecciónLenny Abrahamson.
Reparto: Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, William H. Macy, Megan Park.
Menciones principales
-4 nominaciones Oscar (película, dirección, actriz, guion adaptado).
-Globo de Oro mejor actriz drama y una nominación más.
-Premio BAFTA mejor actriz y una nominación más.
-Premio del Público Festival de Toronto.
-Mejor actriz, actor revelación y Top Films National Boards of Review.
-11 nominaciones Canadian Screen Awards
-3 nominaciones Independent Spirit Awards.
DistribuidoraUniversal.
SinopsisCuando Jack, de cinco años, y su madre escapan del único espacio que el niño conoce desde su nacimiento, este descubre el mundo exterior. Invadido por la alegría y el entusiasmo, se agarra con más fuerza que nunca a lo único que realmente le importa, el potente vínculo que le une a su cariñosa y entregada Mamá.

Reseña: Drama muy bien construido que trata un tema sórdido, huyendo de lo escabroso al tomar el punto de vista de su protagonista infantil. Todo un hallazgo el de este jovencísimo actor que engrandece aún más el trabajo de una Brie Larson en busca del Oscar. El film es capaz de turbar sin recurrir a grandes golpes de efecto, y se agradece mucho la sensibilidad con la que está contada. Eso sí, el exceso en las sobreexplicaciones o las concesiones para hacerla más asequible al gran público dejan en buena lo que podría haber sido una gran película.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Brooklyn (Irlanda-Reino Unido-Canadá, 2015)

1 hora, 51 minutos
DirecciónJohn Crowley.
Reparto: Saoirse Ronan, Emory Cohen, Domhnall Gleeson, Julie Walters, Jim Broadbent.
Menciones principales
-3 nominaciones Oscar (película, actriz, guion adaptado).
-1 nominación Globo de Oro.
-Premio BAFTA mejor film británico y 5 nominaciones más.
-Mejor actriz Círculo de críticos de Nueva York.
-Premio del Público Twin Cities Film Fest.
DistribuidoraFox.
SinopsisAtraída por el sueño americano, Eilis cambia Irlanda y el confort del hogar materno por la costa de la ciudad de Nueva York. Su nostalgia y ataduras iniciales disminuyen rápidamente cuando un nuevo romance la sume en el embriagador hechizo del amor. Sin embargo, el renovado vitalismo de Eilis pronto se verá perturbado por su pasado, teniendo que elegir entre dos países y las personas que los habitan..

Reseña: Producción británica, de esas de época, en la que todo está cuidado con escrúpulo. Todo, menos su discurso, que se esfuerza poco en ofrecer matices enriquecedores de sus personajes. La película no sale jamás de una zona confortable que resulta territorio conocido para la audiencia, pero eso merma un valor artístico que nunca va más allá de su diseño de producción impecable o un trabajo interpretativo modélico.

Trailer

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La decisión de Julia (España, 2015)

1 hora, 25 minutos
Dirección:  Norberto López Amado.
Reparto: Marta Belaustegui, Fernando Cayo, Josean Bengoetxea, Yolanda Ulloa.
Distribuidora: Syldavia.
SinopsisJulia acude a un hotel del centro de Madrid con una pequeña maleta como único equipaje y elije para alojarse la misma habitación en la que hace más de veinte años vivió una experiencia vital que no ha podido olvidar. Una canción de Leo Ferré llega a sus oídos desde la habitación de al lado. La risa y la felicidad que se oye a través de las paredes hace que un tiempo pasado renazca en su memoria. Llaman a la puerta y abre tranquila a sus esperados invitados con una sonrisa, sabiendo que está preparada para llevar a cabo su meditada decisión. Mientras la lluvia golpea los cristales en una desapacible noche, comienza el apasionado relato de su vida; un amor a escondidas, una huida precipitada, un viaje a un lugar desconocido en busca de respuestas, un descenso a los infiernos… nos hacen penetrar, como si de un thriller emocional se tratara, en un mundo interior alimentado por los recuerdos. Toda una vida contada en sus últimos quince minutos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El bosque de los suicidios (Estados Unidos, 2016)


1 hora, 33 minutos
Dirección: Jason Zada.
Reparto:  Natalie Dormer, Taylor Kinney, Yukiyoshi Ozawa, Eoin Macken, Rina Takasaki.
Distribuidora: Sony Pictures.
SinopsisUn thriller sobrenatural que se desarrolla en el legendario bosque de Aokigahara a los pies del Monte Fuji en Japón. Una joven americana, Sara (Natalie Dormer de “Juego de Tronos” y “Los Juegos del Hambre”), acude en busca de su hermana gemela, desparecida misteriosamente. A pesar de todas las advertencias de “mantenerse en el sendero”, Sara se interna en el bosque decidida a descubrir la verdad sobre el destino que ha corrido su hermana, pero al hacerlo se enfrentará a las almas atormentadas de aquellos que han muerto en este lugar y que asedian a todo aquel que deambule en el bosque..


Trailer

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi (Estados Unidos, 2016)

2 horas, 24 minutos
DirecciónMichael Bay.
RepartoJames Badge Dale, John Krasinski, David Denman, Pablo Schreiber, Max Martini, Freddie Stroma.
Distribuidora: Paramount
Sinopsis: Basada en los hechos reales acontecidos durante el ataque terrorista a la embajada de EEUU en  Bengasi  (Libia) el l1 de septiembre de 2012. Seis ex militares de élite, cuya tarea era proteger a la CIA, tuvieron el coraje de hacer lo correcto y sostuvieron una lucha, contra todo pronóstico, para defender al personal de la embajada..


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tenemos que hablar (España, 2016)
*TF DESACONSEJA*


1 hora, 31 minutos
Dirección: David Serrano.
Reparto:  Michelle Jenner, Hugo Silva, Verónica Forqué, Belén Cuesta, Óscar Ladoire, Ernesto Sevilla.
Distribuidora: Warner.
SinopsisNuria (Michelle Jenner) lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio perfecto que le acaba de pedir matrimonio. Lo tiene todo, excepto un pequeño detalle: los papeles del divorcio de su anterior pareja, Jorge (Hugo Silva). Jorge, en cambio, está en paro, su casa se cae a pedazos y no tiene novia. Ella ha conseguido pasar página, pero él sigue traumatizado porque en los años más duros de la crisis hizo que los padres de Nuria (Verónica Forqué y Óscar Ladoire) se arruinaran recomendándoles invertir en preferentes del banco en el que trabajaba. Como no quiere terminar de hundir a Jorge, Nuria elabora un plan un poco peculiar: animarle todo lo que pueda haciéndole creer que ella tampoco ha pasado página, y que sus padres están mejor que nunca para que, en cuanto le vea más fuerte, pedirle el divorcio. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates