Social Icons

lunes, 11 de mayo de 2015

Estrenos España: 8 mayo 2015

Llega a nuestras pantallas una de las películas animadas más importantes de la pasada temporada, nominación al Oscar incluida. Tomm Moore (quien ya deleitó al público El secreto del libro de Kells) vuelve con La canción del mar a la animación tradicional, entregándonos un film capaz de emocionar tanto a niños como adultos. El irlandés demuestra que no solo en Japón son capaces de regalarnos bellos filmes que luchen desde su sencillez contra la imposición tecnológica de Hollywood.
Otra estimulante propuesta animada llega desde Francia, con Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas, mejor film de animación en los pasados Premios César, y que nos muestra la lucha de dos tribus de hormigas por conseguir una caja de azúcar. El otro estreno galo de la semana es Hipócrates, comedia dramática protagonizada por un joven e idealista médico residente.

Vamos con los estrenos españoles, muchos e interesantes. Después de su estreno reducido el año pasado en salas gallegas, se estrena en el resto del país A Esmorga, nominada al Goya para el mejor guión adaptado. Basada en la novela de Eduardo Blanco Amor, cuenta 24 horas en la vida de tres amigos en la Galicia rural, con gran importancia de los sentimientos reprimidos. Sin salir de Galicia nos encontramos con Las altas presiones, film en el que el paisaje y la gente cobran gran protagonismo. El terror está presente en Sweet Home, debut en el largometraje de Rafa Martínez protagonizado por Ingrid García-Jonsson. Con el problema de los desahucios al fondo, el film nos encierra en un viejo -y casi abandonado- edificio de pisos en Barcelona. Triunfadora en el reciente Festival de Málaga, A cambio de nada es cine social adolescente dirigido por Daniel Guzmán. Y en coproducción con Cuba, otra cinta animada más para esta semana: Meñique y el espejo mágico, dirigida por Ernesto Padrón.

Gran recorrido el de Güeros durante el 2014. Mejor ópera prima en Berlín, premio Horizontes latinos en Donosti o doce nominaciones a los Premios Ariel del cine mexicano la avalan. Comedia irónica sobre la juventud mexicana en esta road movie. Y más sobre adolescencia en la coreana Princesa (han Gong-Ju), en la que una joven estudiante es obligada a abandonar su escuela tras un misterioso incidente por el cual es señalada.

Acabamos con los estrenos anglosajones. Suite francesa es una producción británica, protagonizada por Michelle Williams, que cuenta la historia de amor entre una campesina francesa cuyo marido es prisionero de guerra y un soldado nazi. Scott Eastwood protagoniza la americana El viaje más largo, otro producto  romántico más que adapta una novela de Nicholas Sparks. La comedia zafia también tiene su hueco con El gurú de las bodas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates