Social Icons

jueves, 7 de mayo de 2015

Estrenos España: 30 abril 2015

Joss Whedon ya ha anunciado que abandona la saga de Marvel, pero antes nos deja esta Vengadores: La era de Ultrón, de la que es director y guionista. De nuevo, reparto espectacular que reúne a una gran cantidad de estrellas enfundadas en sus trajes de superhéroes.  Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner o Mark Ruffalo vuelven a llenar las salas liderando todos los ranking de taquilla.

Los otros dos estrenos estadounidenses se van a un terreno bastante más íntimo. En Lecciones de amor Clive Owen y Juliette Binoche son dos profesores que mantienen una batalla para dirimir si son más importantes las imágenes o las palabras. Dirige Fred Schepisi (Seis grados de separación). La historia romántica viene con Lo mejor de mí, adaptación de la novela de Nicholas Sparks (autos de El diario de Noa). Dirige Michael Hoffman (Un plan perfecto).

Dos interesantes estrenos de nacionalidades exóticas llegan a nuestras pantallas. La estonia Mandarinas estuvo nominada como mejor película de habla no inglesa gracias a este drama bélico que une a dos soldados enfrentados en la Georgia de los 90. Desde Etiopía viene Difret, film que denuncia la situación de desprotección de las niñas dentro del país.

Tres estrenos nacionales. Tiempo sin aire es un drama con aires de thriller de venganza que concursó en el pasado Festival de Málaga. En su reparto tenemos a Juana Acosta, Carmelo Gómez, Adriana Ugarte o Félix Gómez. Martín Garrido (Nos veremos en el infierno) dirige el thriller El hijo bastardo de Dios. Y tenemos animación con Pos Eso, comedia de terror que se pudo ver en el pasado Festival de Sitges.

Más cine animado con Asterix: la residencia de los dioses, nuevas aventuras de los galos, esta vez en 3D. Siguiendo con el cine europeo, el reputado Ettore Escola (Gente de Roma) dirige el documental Qué extraño llamarse Federico, homenaje a Fellini en el vigésimo aniversario de su muerte. Y desde Gran Bretaña tenemos musical con Walking on Sunshine.

Acabamos con dos reestrenos. Anticipando la llegada de Mad Max: Furia en la carretera, vuelven a las pantallas las dos primeras películas de la saga: Mad Max, salvajes de autopista (1979) y Mad Max 2, el guerrero de la carretera (1981)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates