Social Icons

sábado, 16 de mayo de 2015

Estrenos España: 15 mayo 2015

Esta semana destacamos el estreno de No todo es vigilia, película española que pudimos ver en el pasado Festival de San Sebastián, dentro de la sección Nuev@s Director@s. Hermes Paralluelo hace un excelente retrato de la vejez a través de sus propios abuelos, protagonistas absolutos del film. Un trabajo emotivo que no se excede en dramastismo, pero que retrata con naturalidad el miedo cuando la muerte acecha.
Siguiendo con el documental nacional, tenemos De Echevarría a Etxeberría, trabajo que indaga sobre lo que ha supuesto la violencia dentro de la izquierda abertzale. El otro estreno español es el thriller Sicarivs: La noche y el silencio, en la que un sicario no comete el asesinato para el que ha sido contratado.

El estreno destinado a romper taquillas es Mad Max: Furia en la carretera, cuarta entrega de una saga aparcada desde 1985. George Miller vuelve a ponerse al mando, contando en esta ocasión con un reparto encabezado por Tom Hardy y Charlize Theron.

El francés François Ozon vuelve con su inevitable cita anual, estrenando Una nueva amiga, historia de extrañas amistades protagonizada por Romain Duris. También desde Francia llega La profesora de Historia, protagonizada por una docente empeñada en influir de forma decisiva en sus alumnos.

Acabamos con los estrenos norteamericanos. El canadiense Atom Egoyan nos trae Cautivos, film presentado en Cannes 2014, protagonizado por Ryan Reynolds. El estreno estadounidense es La deuda (Oliver's Deal), thriller político protagonizado por Stephen Dorff, Alberto Ammann, Carlos Bardem o David Strathairn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates