Social Icons

martes, 7 de abril de 2015

Filmoteca Española: Abril 2015

These Final Hours
Primera vez que se proyecta en España una retrospectiva completa de Serge Bozon, pretigioso director y crítico francés que estará en Madrid el día 8 presentando la proyección de Tip Top (2014), única película que ha estrenado hasta ahora en nuestro país. Además, se podrán ver otros cinco filmes dirigidos por él.

Dentro del Festival de Cine australiano se proyectan seis títulos, tres de ellos ya estrenados en salas: Lantana (Ray Lawrence, 2001), Animal Kingdom (David Michôd, 2010) y El viaje de tu vida (John Curran, 2013). Entre las inéditas podremos ver These Final Hours (Zak Hilditch, 2014), que pudimos ver en el pasado festival de Sitges.


Dos directores españoles que ya han tenido varios ciclos vuelven a la Filmoteca. De Edgar Neville se podrán ver once películas, entre las que se encuentran La torre de los siete jorobados (1944) o El crimen de la calle bordadores (1946). El catalán Antoni Padrós estará presente el día 16 para presentar una sesión de cortometrajes, dentro de este completo ciclo.

Dos niños prodigios fallecidos en 2014 tendrán su lugar en la programación con la proyección de tres títulos protagonizados por Shirley Temple y cuatro por Mickey Rooney.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates