Social Icons

jueves, 16 de abril de 2015

Estrenos España: 10 abril 2015

Tras su paso por Sitges, se estrena en las salas españolas (también en VOD) The Guest, film dirigido por Adam Wingard (Tú eres el siguiente). Dan Stevens protagoniza este thriller con reminiscencias ochenteras no exento de un saludable humor negro. Una película que da la vuelta al subgénero de psicópata que se esconde tras apariencia perfecta.

El otro estreno estadounidense es Mortdecai, comedia protagonizada por Johnny Depp, quien da vida a un excéntrico marchante de arte que decide emprender la búsqueda de una pintura que podría tener el código de una cuenta bancaria nazi. Ewan McGregor o Gwyneth Paltrow completan el reparto de un film dirigido por David Koepp (La ventana secreta).

Dos interesantes películas japonesas llegan esta semana a nuestras pantallas. El veterano Yoyi Yamada (La espada oculta, Una familia de Tokio) estrena La casa del tejado rojo, con la que Haru Kuroki ganó el premio a la mejor actriz en Berlín 2014. Un film que nos muestra la vida de una familia en Tokio antes de la II Guerra Mundial, a través de los ojos de la criada. Naomi Kawase (El bosque de luto, Hanezu) estuvo en la Sección Oficial de Cannes 2014 con Aguas tranquilas, un film de adolescentes que descubren el mundo dentro de un entorno rural de gran belleza.

Sin salir de Asia, nos encontramos con el último trabajo del veterano Jean-Jacques Annaud (El oso, Dos hermanos). Con El último lobo vuelve al cine protagonizado por animales, con un joven estudiante que es enviado a la Mongolia interior, donde capturará una cría de lobo con la intención de domesticarlo.

El cine nacional está representado por dos nombres importantes. Javier Rebollo (La mujer sin piano, El muerto y ser feliz) dirige La matanza junto a Alvar Gordejuela. El protagonista traza un plan para deshacerse de su mujer debido a los problemas conyugales que hacen peligrar su fortuna. Gracia Querejeta (Siete mesas de billar francés) nos trae Felices 140, en la que una mujer reúne a familia y amigos para comunicar que ha ganado 140 millones de euros. Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Eduard Fernández, Marian Álvarez o Nora Navas forman el reparto del film.

El italiano Paolo Virzi nos cuenta en El capital humano la historia de dos familias que se mezclan por un terrible hecho: Un ciclista es atropellado la víspera de Navidad por un todoterreno. Desde Suiza nos llega Mucho más que miel, documental sobre las comunidades de abejas en varios rincones del mundo. Qué difícil es ser un dios es un film ruso de 2013, épica adaptación de la novela de los hermanos Strugatski. Helen Mirren es la protagonista de La dama de oro, producción británica en la que interpreta a una judía que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial, y que vuelve para reclamar sus propiedades y enfrentarse a su pasado. Acabamos con El séptimo enanito, producción alemana de animación con viajes en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates