Social Icons

sábado, 25 de abril de 2015

Estrenos España: 24 abril 2015

De entre los estrenos de la semana destacamos Girlhood, dirigida por la francesa Céline Sciamma (Tomboy). Marienne es una joven agobiada por familia, escuela y los chicos del barrio. Su vida se transforma al conocer a un grupo de chicas de espíritu libre. Cambia su nombre, su manera de vestir, y abandona la escuela. El film estuvo nominado a cuatro Premios César en la pasada edición, incluyendo mejor dirección.
Seguimos con las otras dos novedades francesas. En La familia Belier todos sus miembros son sordos, excepto la hija de 16 años, quien descubre su talento para el canto. Y el terror de serie B llega con La pirámide, con un equipo de arqueólogos encerrados y perseguidos.

De entre los estrenos nacionales, tenemos dos que se han presentado en el recién concluido Festival de Málaga. Cómo sobrevivir a una despedida es el debut en el largometraje de Manuela Moreno, un Resacón en Las Vegas en femenino. Natalia de Molina y Úrsula Corberó encabezan el reparto de este grupo de amigas -más amigo gay- que celebran la despedida de soltera de la más responsable de ellas. En coproducción con Argentina se presenta Sexo fácil, películas tristes; toda una reivindicación de la comedia romántica. Ernesto Alterio es un escritor en horas bajas. Marta Etura y Quim Gutiérrez son los protagonistas del guión de encargo que está escribiendo. La otra película española de la semana es Murieron por encima de sus posibilidades, una comedia esperpéntica con la crisis de fondo, dirigida por Isaki Lacuesta (Los pasos dobles) y con un reparto plagado de estrellas.

Dos estrenos estadounidenses. En La sombra del actor Al Pacino es un veterano actor teatral en crisis. En su vida aparece una joven lesbiana (Greta Gerwig) con la que mantendrá una relación. Dirige Barry Levinson (Rain Man, La cortina de humo). El humor chusco encuentra su lugar con Superpoli en las Vegas, donde Kevin James repite su rol de Superpoli de centro comercial.

Russell Crowe debuta en la dirección con El maestro del agua, película que él mismo protagoniza, y en la que da vida a un padre en busca de sus hijos perdidos en la I Guerra Mundial. Acabamos con la canadiense La leyenda de Sarila, película de animación protagonizada por una tribu de esquimales en problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates