Críticas: Morbius

Guión: Matt Sazama y Burk Sharpless
Música original: Jon Ekstrand
Fotografía: Oliver Wood
Montaje: Pietro Scalia
Duración: 104 minutos.

Morbius vs. La paciencia de los espectadores

Otra película de Marvel, pero de esas que están como en un tercer peldaño, de las que tienen personajes que probablemente nunca lleguen a aparecer en las películas de los Vengadores. Morbius es un personaje del que nunca había oído hablar antes de esta película y del que espero no volver a hacerlo en mucho tiempo.

Producto menor en todos los sentidos. Presupuesto medio, guión raquítico, efectos justitos, reparto de andar por casa… Morbius nos cuenta la historia de un niño y su mejor amigo, los cuales sufren una rara enfermedad para la que no hay cura. Pero uno de los niños crece y se convierte en un médico de renombre, el Dr. Morbius, el cual dedica toda su vida a investigar una cura que salve su vida y la de su mejor amigo. Cuando por fin la encuentra no es lo que esperaba y acaba convirtiéndoles en vampiros sedientos de sangre.

El guión es esquemático, uno no necesita ver más que veinte minutos para poder saber, a grandes rasgos, que es lo que va a pasar. Es un refrito de muchas películas de terror y súper héroes con una preocupante falta de coherencia interna y originalidad. Quizá el primer acto sea el más decente, sin llegar al cinco ni de lejos, con una presentación de personajes aceptable, pero después la cosa decae todavía más.

Las escenas de acción son tan caóticas como mediocres, los personajes esquemáticos, sin desarrollar, el terror predecible y el desenlace tan simplón como decepcionante. Da la sensación de que ha faltado presupuesto, que las escenas de acción tendrían que haber sido más espectaculares, que ha faltado tiempo para rodar escenas que diesen algo de sentido a las acciones de los protagonistas y, sobre todo, para poder contratar a una verdadera estrella y no solamente a alguien que se sabe disfrazar.

Película que es de lo peor que ha hecho Marvel en años, peor que Venom, que ya es decir, un desperdicio de tiempo y dinero. Su final anuncia secuela, pero esperemos que la respuesta del público les quite esa idea de la cabeza.