Social Icons

miércoles, 27 de abril de 2022

Críticas: Outer Range

4/10
Outer Range (Estados Unidos, 2022).
Creador: Brian Watkins.
Dirección: Jennifer Getzinger, Alonso Ruizpalacios, Amy Seimetz y Lawrence Trilling. 
Guión: Brian Watkins, Zev Borow, Dominic Orlando, Lucy Thurber y Naledi Jackson.
Intérpretes: Josh Brolin, Imogen Poots, Will Patton, Lili Taylor, William Sterchi, Noah Reid, Morningstar Angeline, Hank Rogerson, Jordyn Aurora, Christopher Hagen, Melissa Chambers
Fotografía: Drew Daniels, Jay Keitel y Adam Newport-Berra 
Música: Danny Bensi y Saunder Jurriaans
Idioma: Inglés.
Duración: 8 episodios de 50 minutos.
Plataforma: Prime Video. 

Prometedora nueva serie de Primer Video gracias a un reparto con muchos rostros conocidos encabezado por Josh Brolin, Lily Taylor e Imogen Poots. En cambio, no resultaba tan prometedor no poder encontrar trabajos previos de su creador, Brian Watkins, con solamente esta serie en sus créditos de IMDB.

Pero bueno, vayamos al grano. Se trata de una serie mezcla el western de familias enfrentadas con elementos sobrenaturales. Concretamente el elemento sobrenatural es un gran agujero que es encontrado en las tierras de una de las familias enfrentadas, el cual tiene origen y propiedades desconocidas.

La verdad es que la mezcla es curiosa. Por lo general el drama se impone a lo sobrenatural, lo cual, a priori, parece la decisión correcta, el problema es que el drama no es lo suficientemente sólido como para llevar el peso de la serie. Por otro lado, la vertiente sobrenatural aparece con cuentagotas y tampoco es lo suficientemente estimulante como para cubrir las limitaciones del drama. El hecho de que se trate de un western con elementos sobrenaturales es la gran baza de la serie, pero que ambas cosas se mezclen tan poco durante esta temporada hace que la serie acabe siendo algo mucho más común de lo esperado, transitando en su mayor parte por lugares comunes de ambos géneros, dando como resultado algo mucho menos apasionante que lo que sus mimbres podrían presagiar.

Lo mejor que se puede decir de esta primera temporada es que es prometedora, y que abre caminos mucho más interesantes que los ya vistos para una posible segunda temporada. Porque lo cierto es que lo visto hasta ahora no funciona a casi ningún nivel, o por lo menos no lo hace si somos un poco exigentes, y cuando algo promete mucho y luego se queda a medio camino, no queda otra que serlo. 

Pero lo dicho, la serie acaba abriendo muchas puertas y allanando el terreno para que lo que esté por venir sea mucho más estimulante que lo visto hasta ahora. No sé si la promesa de un futuro mejor es suficiente como para ver una serie... yo creo que le daré un oportunidad si es renovada, pero solamente una más.

Por David Sancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates