Social Icons

lunes, 7 de febrero de 2022

PORRA PREMIOS GOYA 2022

 




Desde Tierra Filme este año queremos vivir los Goya de manera aún más intensa. Y para ello hemos organizado una porra en la que podéis participar todas y todos. Y si se os da bien, hasta os podéis llevar un premio que disfrutarán mucho los amantes del cine de nuestro país.

La persona que más aciertos tenga se llevará un año gratis de FlixOlé, la mayor plataforma existente de cine español. Lo único que tenéis que hacer es rellenar la quiniela que encontrareis en el siguiente enlace:


RELLENAR QUINIELA


Estas son las bases del concurso:

-La única condición para participar es cumplimentar el formulario creado para tal efecto. En el mismo estarán incluidas las 28 categorías competitivas que se entregarán en la ceremonia de los Premios Goya que se celebrará el 12 de febrero de 2022. Habrá que elegir una opción, y solo una*, de las candidatas en cada premio. Además, cada participante rellenará los campos con su nombre y dirección de correo electrónico. Solo se permite una participación por persona.

-El propósito es acertar el mayor número posible de ganadores en las distintas categorías. La persona que más categorías acierte será la ganadora de la porra. Si hubiera empate entre varios participantes, se aplicará un criterio de desempate**.

-El plazo para participar concluye el día 12 de febrero a las 21:00 horas.

-El premio para la persona ganadora de la porra consistirá en una suscripción por un año a la plataforma FlixOlé


FlixOlé nació con un catálogo de cerca de 3.000 películas españolas, aunque también tienen cabida series y una colección muy cuidada de cine europeo y americano. En su lanzamiento allá por 2018, la plataforma nació con el propósito de que "el patrimonio cultural audiovisual español esté a disposición del público nacional e internacional. Una herramienta que permita a sus usuarios conocer la cultura española a través de su cine, descubrir la historia de España con sus películas más emblemáticas o mejorar el aprendizaje del español". 

A lo largo de estos años la plataforma ha seguido ampliando su catálogo y recuperando clásicos. Entre sus últimas iniciativas, el estreno de una versión inédita de Arrebato (1979), la película de culto de Iván Zulueta. Con motivo de estos Goya, la plataforma ha incorporado varias colecciones, entre las que está una dedicada a José Sacristán, Goya de Honor este año. Además:

-ARRASARON EN LOS GOYA, una antología compuesta por algunas de las películas que más cabezones se llevaron a casa, entre las que se encuentran: Mar adentro (Alejandro Amenábar, 2004), ¡Ay, Carmela! (Carlos Saura, 1990), El rey pasmado (Imanol Uribe, 1991), Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (Agustín Díaz Yanes, 1995) y Truman (Cesc Gay, 2015), estreno este último en la plataforma a partir del 11 de febrero.

-CINE CON GOYA, que recorre los clásicos de la gala desde sus primeros años, con títulos como El año de las luces (Fernando Trueba, 1986) y  Si te dicen que caí (Vicente Aranda, 1989); hasta películas más cercanas en el tiempo como El secreto de sus ojos (Juan José Campanella, 2009), Balada triste de trompeta (Álex de la Iglesia, 2010) y Stockholm (Rodrigo Sorogoyen, 2013). Un total de 90 films que incluyen las incorporaciones más recientes en el catálogo de FlixOlé, como Alas de mariposa (Juanma Bajo Ulloa, 1991), La camarera del Titanic (Bigas Luna, 1997) y París-Tombuctú (Luis García Berlanga, 1999).


*Si se diera el caso de que en alguna categoría se entregara un Goya ex aequo, contará como acertada esa si se ha puesto a cualquiera de los dos (o más) ganadores que compartan ese premio Goya.

**En caso de empate entre varios participantes, se procederá a desempatar sus quinielas asignado un orden de prioridad a cada categoría. Quien acierte las categorías que mayor prioridad según ese orden, resultará ganador de la porra. Si a pesar de esto, persiste el empate, se procederá a un sorteo para determinar el ganador. La prioridad asignada a cada categoría depende exclusivamente de criterios personales del redactor-jefe de esta web, y bien podría ser otros distintos. Desde aquí, nuestro absoluto reconocimiento a todos los profesionales que trabajan en el cine, incluidos aquellos que no aparecen nunca en las entregas de premios. A continuación el listado de las categorías, siendo (1) la prioridad más alta y (25) la más baja.

-Película (1)
-Película documental (2)
-Dirección (3)
-Actriz y Actor protagonista (4)
-Guion original (5)
-Actriz y Actor de reparto (6)
-Dirección novel (7)
-Guion adaptado (8)
-Música original (9)
-Dirección de fotografía (10)
-Montaje (11)
-Actriz y Actor revelación (12)
-Dirección de producción (13)
-Cortometraje de animación (14)
-Cortometraje de ficción (15)
-Cortometraje documental (16)
-Dirección artística (17)
-Diseño de vestuario (18)
-Película iberoamericana (19)
-Sonido (20)
-Maquillaje y peluquería (21)
-Película de animación (22)
-Efectos especiales (23)
-Película europea (24)
-Canción (25)



1 comentario:

  1. Desiderio Sánchez / chavant@hotmail.es
    -Película: El buen patrón
    -Película documental: Quien lo impide
    -Dirección: Fernando León de Aranoa por el buen patrón.
    -Actriz y Actor protagonista: Petra Martinez y Javier Bardem
    -Guion original: El buen patrón
    -Actriz y Actor de reparto Aitana Sánchez-Gijón y Urko Olazabal
    -Dirección novel: Clara Roquet por Libertad
    -Guion adaptado: Las leyes de la frontera
    -Música original: Madres paralelas
    -Dirección de fotografía: El buen patrón
    -Montaje: El buen patrón
    -Actriz y Actor revelación: Almudena Amor y Óscar de la Fuente
    -Dirección de producción: El amor en su lugar
    -Cortometraje de animación: Umbrellas
    -Cortometraje de ficción: Tótem Loba
    -Cortometraje documental: Quien lo impide
    -Dirección artística: El amor en su lugar
    -Diseño de vestuario: El amor en su lugar
    -Película iberoamericana: Las siamesas
    -Sonido: El buen patrón
    -Maquillaje y peluquería: Las leyes de la frontera
    -Película de animación: Valentina
    -Efectos especiales: Way Down
    -Película europea: otra ronda
    -Canción: Las leyes de la frontera

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates