Social Icons

miércoles, 9 de febrero de 2022

CONCURSO: UN AÑO GRATIS DE FLIXOLÉ. PORRA PREMIOS GOYA


Sigue en marcha nuestra Porra de los Goya. Hasta el próximo sábado podéis participar e intentar adivinar los ganadores de este año. La persona que más aciertos tenga se llevará una suscripción gratuita por un año para FlixOlé, la mayor plataforma de cine español.


PARTICIPAR EN LA QUINIELA


Con motivo de los Goya en la plataforma ha estrenado varias colecciones relacionadas con los premios. Os dejo aquí con toda la información sobre las mismas:


 FlixOlé despliega su particular alfombra roja con dos colecciones que reúnen el mayor catálogo de goyas: más de 280 estatuillas y más de un centenar de títulos con galardón. La plataforma rendirá también homenaje al actor José Sacristán, Goya de Honor 2022, con un especial que incluye el estreno del largometraje con el que obtuvo su único cabezón hasta la fecha: El muerto y ser feliz (Javier Rebollo, 2012).


A modo de antesala del certamen, FlixOlé presentará el próximo viernes, 4 de febrero, ARRASARON EN LOS GOYA, una antología compuesta por algunas de las películas que más cabezones se llevaron a casa, entre las que se encuentran: Mar adentro (Alejandro Amenábar, 2004), ¡Ay, Carmela! (Carlos Saura, 1990), El rey pasmado (Imanol Uribe, 1991), Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (Agustín Díaz Yanes, 1995) y Truman (Cesc Gay, 2015), estreno este último en la plataforma a partir del 11 de febrero.

 

A dicha colección se suma CINE CON GOYA, que recorre los clásicos de la gala desde sus primeros años, con títulos como El año de las luces (Fernando Trueba, 1986) y  Si te dicen que caí (Vicente Aranda, 1989); hasta películas más cercanas en el tiempo como El secreto de sus ojos (Juan José Campanella, 2009), Balada triste de trompeta (Álex de la Iglesia, 2010) y Stockholm (Rodrigo Sorogoyen, 2013). Un total de 90 films que incluyen las incorporaciones más recientes en el catálogo de FlixOlé, como Alas de mariposa (Juanma Bajo Ulloa, 1991), La camarera del Titanic (Bigas Luna, 1997) y París-Tombuctú (Luis García Berlanga, 1999).

 

Especial José Sacristán

 

Han pasado más de seis décadas desde que José Sacristán inició su viaje encima de los escenarios y delante de cámara. En su camino de actor, ha vestido los distintos trajes del español medio y del hombre de a pie, entrando a formar parte de la memoria colectiva. El próximo 12 de febrero recogerá el Goya de Honor en el Palau de Les Arts de Valencia y desde FlixOlé han querido rendir su particular homenaje al que ya es uno de los mejores intérpretes del panorama nacional.

 

Así, a través de la colección GOYA DE HONOR: JOSÉ SACRISTÁN, el espectador podrá visitar y revisitar el arco fílmico más completo del actor, desde su debut en el cine después de que Pedro Masó decidiese contar con él en La familia y… Uno más (Fernando Palacios, 1965) hasta uno de sus más recientes largometrajes: El muerto y ser feliz.

 

Entre medias se hallan sus primeros pinitos, vinculados con las comedias de Paco Martínez Soria, Alfredo Landa y Mariano Ozores, en los que, aun como secundario, Sacristán se ganó el reconocimiento del público. Sus trabajos posteriores le otorgarían su merecido protagonismo, convirtiéndose en el rostro cinematográfico de la Transición y en la voz en off de los cambios que viviría el país: Asignatura pendienteSolos en la madrugada y El diputado.


En total, 53 películas que presentan al José Sacristán en el papel de gerente, médico, diputado, amante, pero también de director. Y es que además de ponerse bajo las órdenes de grandes realizadores como Eloy de la Iglesia, Luis García Berlanga, Fernando Fernán-Gómez, Pilar Miró y José Luis Garci, el intérprete también tuvo sus incursiones detrás de la cámara: Cara de acelga (1986) y Yo me bajo en la próxima ¿Y usted? (1991).

 

Además de la citada colección, FlixOlé también ha programado una publicación que acerca al espectador a aquel joven nacido en Chinchón que soñaba con ser el Tyrone Power, John Wayne y Errol Flyn español. El especial contará con una entrevista en exclusiva con el actor, y varios artículos sobre el héroe del español medio en la gran pantalla.

 

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, Zapi TV, Amazon Prime Video o a través del ordenador. Además, las películas se pueden descargar para ver sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates