Social Icons

viernes, 11 de febrero de 2022

Críticas: Uncharted

5/10

Uncharted (Estados Unidos, 2022).
Dirección: Ruben Fleischer.
Intérpretes: Tom Holland, Mark Walhberg, Antonio Banderas, Sophia Ali, Tati Gabrielle, Patricia Meeden.
Guión: Rafe Judkins, Art Marcum y Matt Holloway.
Música original: Ramin Djawadi
Fotografía: Chung Chung-hoon
Montaje: Chris Lebenzon y Richard Pearson
Idioma: Inglés.
Duración: 116 minutos.


Espectacularmente rutinaria
Por David Sancho
La adaptación del famoso videojuego llega de mano del director de Zombieland y Venom, y con Tom Holland y Mark Walhberg como protagonistas. Se trata de una película de aventuras sobre personajes que por distintas motivaciones quieren encontrar un tesoro de Magallanes.

Se trata de una producción que ha sufrido muchos vaivenes desde que comenzásemos a escuchar hablar de ella en 2008, con muchos cambios de director, de guionistas y de reparto, pero que finalmente ve la luz. 

La verdad es que la película recuerda a muchas otras películas de acción y aventuras, desde Indiana Jones hasta la reciente Alerta roja, pero sin ser un desastre tan escandaloso como ésta. No hay mucho original que destacar de ella, muchas traiciones de sus protagonistas, ahí recuerda mucho a Alerta roja, muchos enigmas que descifrar, por lo general lo hacen con una facilidad que uno se pregunta por qué nadie lo consiguió antes; hay muchas peleas que son rutina pura, muchas escenas espectaculares que son un sinsentido absoluto pero que imagino que hay que entenderlas dentro del contexto de una película que no pretende tomarse muy en serio a si misma y cuyo único objetivo es entretener al espectador.

Hay que reconocer que no aburre, no es excesivamente larga para los metrajes que se manejan últimamente en películas similares a esta, lo cual se agradece, pero tampoco consigue destacar y lo más probable es que sea olvidada a la semana de ser vista. Lo que más lastra la película es esa necesidad de ser espectacular a base de efectos e inverosimilitud, cuando si algo tienen las buenas películas de aventuras es encanto y una aparente sencillez.

Me deja con la sensación de que con la mitad de presupuesto el ingenio de los guionistas tendría que haberse agudizado y probablemente estaríamos ante una película más redonda y , sobre todo, mucho más divertida, pero por desgracia se nota que hay millones detrás y que había que gastarlos, aun a costa de la propia película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates