Social Icons

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Criti-Kids: It. Capítulo 2


It. Chapter Two (Canadá-Estados Unidos, 2019). Dirección: Andy Muschietti . Intérpretes: Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa, James Ransone, Bill Skarsgård, Jay Ryan, Bill Hader, Andy Bean, Xavier Dolan, Will Beinbrink, Jack Dylan Grazer. Guión: Gary Dauberman, Jeffrey Jurgensen; sobre la novela de Stephen King. Música original: Benjamin Wallfisch. Fotografía: Checco Varese. Montaje: Jason Ballantine.




Por Eldanuca Potter
(15 años)

Dos años después del taquillazo de la primera entrega, IT:Capítulo 2 vuelve a los cines y con un montón de caras renovadas en su reparto.

27 años después, el terror de Derry vuelve con las pilas cargadas y con ganas de ser tu mayor pesadilla. 

Esta vez Bill (James McAvoy), Richie (Bill Hader), Ben (Jay Ryan), Beverly (Jessica Chastain), Stanley (Andy Bean), Eddie (James Ransone) y Mike (Isaiah Mustafa) ya son adultos que han construido sus vidas fuera de los horrores de Derry y por separado, pero una llamada cambia sus vidas al saber que tienen que volver al sitio que abandonaron y enfrentarse a la pesadilla que los ha perseguido durante toda la vida una vez más.

De la mano del director Andy Muschietti (encargado de dirigir también la primera entrega), la secuela del mítico libro de Stephen King mantiene un buen ritmo y una buena narración de la historia, conservando la misma línea cómica de la primera parteCon respecto a las actuaciones de las versiones adultas debo decir que sorprenden mucho. Cada uno de ellos logra mantener la esencia de sus jóvenes versiones, pero el que más destaca es Bill Hader, quien interpreta al bocazas Richie Tozier. Sin duda, es el que más logra acercarse al personaje que construyó Finn Wolfhard. Hader mantiene ese carisma y frescura del personaje.
Sin duda, el casting fue muy acertado, no solo por el gran parecido físico, sino también por el inmenso trabajo que han hecho intentando lograr lo que las versiones adolescentes hicieron con estos personajes. Ya que hablamos de las jóvenes versiones, se ha de destacar que aunque no sean los protagonistas de esta nueva parte, se ganan la pantalla en sus actuaciones, donde muestran la buena química que siguen teniendo entre ellos.

Bill Skarsgård se vuelve a poner en los zapatos del payaso Pennywise y no deja nada que desear en su interpretación. Si ya mostró ser digno sucesor de Tim Curry en la primera película, aquí deja claro que ha hecho el personaje suyo. 

He de decir que una vez más el equipo de maquillaje da unos frutos bastante buenos y un gran trabajo en la caracterización de Skarsgård. Pero no puedo decir los mismo de los efectos especiales, ya que parecen bastante descuidados.

Aunque personalmente me esperaba una secuela más aterradora, como lo fue -o intentó- la primera película, en esta nueva entrega de Muschietti sin duda te quedas con ganas de algo más sangriento y escalofriante.



1 comentario:

  1. Me pudo la primera, y no la vi, pero me da soberana curiosidad esta segunda.
    Después de estos comentarios...... Quizás le eche ánimo y la vea.

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates