Social Icons

jueves, 26 de septiembre de 2019

Nocturna 2019: Primer avance

*Nota de prensa


VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO: 22- 26 DE OCTUBRE
Nocturna Madrid avanza parte de su Sección Oficial
>> En la Sección Oficial de Nocturna Madrid competirán los largometrajes Finale de Søren Juul Petersen y Koko-Di Koko-Da de Johannes Nyholm, Luz de Juan Diego Escobar, Amigo de Óscar Martín y Il Signor Diavolo de Pupi Avati
>> La Sección Dark Visions acogerá el estreno mundial de A night of horror: Nightmare Radio, una antología de terror que cuenta entre su gran selección con los cortometrajes de los españoles Pablo S. Pastor y Sergio Morcillo

>> Equals de Javier Yáñez, La octava dimensión, dirigida por Kike Maíllo y protagonizada por Najwa Nimri y la leyenda demoníaca Cinco Reyes, de Alberto Pons, competirán en la Sección Oficial de Cortometrajes
Fotograma: A night of horror: Nightmare Radio

Nocturna Madrid YA ha desvelado hoy parte de la programación de largometrajes y cortometrajes que competirán en sus Secciones Oficiales (Oficial Fantástico a Competición y Dark Visions). La VII edición del Festival Internacional de Cine Fantástico se celebrará entre el 22 y el 26 de octubre y entregará en Madrid el Premio Maestro del Fantástico a Alex Proyas, director de películas míticas como El cuervoDark City o Yo, robot, entre otras. 
Nocturna Madrid ha seleccionado para su séptima edición más de cincuenta películas entre las trescientas recibidas, “con largometrajes que demuestran la buena salud del género fantástico en estos momentos. Propuestas que van del thriller psicológico al terror slasher pasando por ciencia ficción… Un menú de lo más sugerente para degustar a finales de octubre”, explica Sergio Molina, director de Nocturna Madrid.   
En la Sección Oficial del Festival competirán dos largometrajes escandinavos: Finale y Koko-Di Koko-Da, ambas apuestas que, según Sergio Molina, “son un claro exponente del cine fantástico del norte de Europa, con una visión muy descarnada de la realidad y donde la violencia desempeña un papel determinante”.  
El director danés Søren Juul Petersen estará en Madrid esos días para presentar la premiére en España de Finale, un largometraje que se mueve entre la intriga y el terror visceral gracias a un guion basado en la novela de Steen Langstrup (conocido popularmente como el Stephen King danés) y adaptado a la gran pantalla por el guionista Carsten Juul Bladt junto con el propio director. 
También en la Sección Oficial se podrá ver por primera vez en Madrid Koko-Di Koko-Da, un cuento de hadas repetitivo, malvado y cruel: “Quería que fuese malvado, pero también bonito, poético, y que nos aportase un poco de esperanza”, afirma el director sueco Johannes Nyholm. Su cortometraje Las Palmas se convirtió en un éxito viral en 2011, y su nueva película surge de una pesadilla en la que se cruzan el realismo psicológico y el terror primitivo de las fábulas. 
“Como Intocable, pero con hijos de puta”. Así de contundente presenta Amigo su director, guionista y editor, el madrileño Óscar Martín. Su debut en el largometraje es un thriller psicológico teñido de comedia negra y ambientes claustrofóbicos. La película, que también ha sido seleccionada en los Festivales de Cine Fantástico de Austin y Sitges, apunta a convertirse en una de las revelaciones españolas de la temporada. 
También tras su première en Sitges, llegará a Nocturna Madrid la producción colombiana Luz, un western fantástico con tintes Folk Horror dirigido por Juan Diego Escobar Alzate que la crítica relaciona con The Witch de Robert Eggers (2015) y Midsommar de Ari Aster (2019). 
Nocturna Madrid estrenará en Madrid la película Il Signor Diavolo, la vuelta al horror de Pupi Avati, una de las figuras clave del fantástico italiano, con una extensa filmografía compuesta por más 50  títulos, entre los que destacan La casa dalle finestre che ridono (1976) o L’ arcano incantatore (1996).
Fotograma: Finale
Estreno Mundial en la Sección Oficial Dark Visions 
Nocturna Madrid contará este año en la Sección Oficial a Competición Dark Visions con el estreno mundial de A night of horror: Nightmare Radio, una antología de terror que “ha reunido a un gran talento de directores entre los que nos alegra especialmente encontrar la firma de dos españoles”, explica Molina. 

La innovadora propuesta de los realizadores argentinos Nicolás y Luciano Onetti, que se presentó como proyecto en Cannes en la sección “Upcoming Fantastic Films”, verá la luz por primera vez en Madrid con los cortometrajes de los españoles Sergio Morcillo (Gotas) y Pablo Sánchez Pastor (Into the Mud), dos cineastas que presentaron sus trabajos en Nocturna Madrid en 2018 y 2016, respectivamente. 

En A night of horror: Nightmare Radio la historia se completa también con las obras de cineastas internacionales como Adam O'Brien, Joshua Long, Jason Bognacki, Matt Richards y Oliver Park. El hilo conductor es la historia de Rod, un hombre que conduce un programa de radio dedicado a historias de terror. 

También en la Sección Dark Visions, Nocturna Madrid avanza la selección de la película canadiense Artik, el debut en largo de Tom Botchii Skowronski. Un film que cuenta la historia de un asesino en serie obsesionado con un cómic que le enseña a su hijo cómo escapar a través de una serie de brutales asesinatos, hasta que el niño se hace amigo de un hombre misterioso.

Nocturna Madrid, cantera de directores

Nocturna Madrid mantiene su firme propósito de difundir y potenciar la cantera de nuevos cineastas y en su séptima edición proyectará una veintena de cortos nacionales y seis cortometrajes internacionales procedentes de EEUU, Canadá, Andorra, Francia, Croacia y Perú. 

“La Sección Oficial de Cortometrajes a Competición es una de las más esperadas y significativas de Nocturna Madrid. En nuestro objetivo de impulsar el cine y descubrir nuevos talentos intentamos que la programación sea lo más diversa posible en temáticas y géneros. Nuestra cantera goza de buena salud y esperamos que Nocturna Madrid funcione como su gran escaparate”, asegura Molina. 
Entre los cortos españoles avanzados por Nocturna Madrid figuran Tu último día en la Tierra, de Marc Martínez Jordán, director de Framed Caradecaballo: un cortometraje de ficción donde un hombre disfrazado de zorro decide traspasar las barreras espacio temporales. Norma Vila volverá a Nocturna Madrid con el cortometraje El fin de todas las cosas, protagonizado por Paola Bontempi. Equals de Javier Yáñez, y basado en un manga de Shun Umezawa, es un thriller que acercará al espectador a las apps para encontrar pareja y su sistema de compatibilidad. 
De la relación entre un vagabundo y una niña hablará Raúl Monge a través del misterioso Hopes; y La octava dimensión, dirigido por Kike Maíllo y protagonizado por Najwa Nimri jugará con un relato exquisito para mostrar las ocho caras de la verdad. Además, para todos aquellos que gusten de las leyendas demoníacas, Alberto Pons les hará temblar con Cinco Reyes, protagonizado por Nuria Fergó y César Strawberry. Y desde Canadá, dirigido por Robert DeLeskie, el Festival ofrecerá un thriller sobre una adolescente con un trastorno obsesivo compulsivo titulado Lay them straight

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates