Social Icons

martes, 5 de julio de 2016

Estrenos España: 1 julio 2016


Todos queremos algo (Estados Unidos, 2016)
*TF RECOMIENDA*

1 hora, 57 minutos
Dirección:  Richard Linklater.
RepartoRyan Guzman, Zoey Deutch, Tyler Hoechlin, Wyatt Russell, Adriene Mishler, Blake Jenner, Jonathan Breck, Jessi Mechler, Glen Powell, Will Brittain.
Distribuidora: Avalon.
SinopsisEl director de Boyhood nos transporta a los años 80. Jake llega a la Universidad de Texas en su deportivo, con las ventanillas bajadas y la música a todo volumen. Le esperan sus nuevos compañeros del equipo de beisbol. Quedan sólo unos días para arranque el curso, pero piensa aprovecharlos. Unos días para conocer chicas, ir a fiestas y hacer amigos.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un amor de verano (Francia-Bélgica, 2015)

1 hora, 45 minutos
Dirección Catherine Corsini.
RepartoCécile de France, Izïa Higelin, Noémie Lvovsky, Kévin Azaïs, Laetitia Dosch, Benjamin Bellecour, Eloïse Genet, Patrice Tepasso.
Menciones principales
-2 nominaciones Premios César.
-Variety Piazza Grande Award Festival Locarno.
-Un premio Lumiere Awards (música) y 4 nominaciones más.
DistribuidoraGolem.
Sinopsis1971. Delphine, hija de campesinos, se va a París para huir del yugo familiar y conseguir emanciparse económicamente.
Carole es parisina, vive con Manuel y defiende activamente los principios del feminismo. Delphine y Carole se conocen. Su historia de amor cambiará sus vidas.

Reseña: Un recorrido vital que va desde las grandes luchas políticas por cambiar el mundo hasta batallas mucho más íntimas, y en ocasiones, más complicadas de librar. Se nota que la directora ha cuidado con mimo el retrato de la época, aunque a veces se note demasiado la recreación. Es en la historia íntima donde Corsini consigue los mejores momentos, ya que a través de ellos también es capaz de hablar sobre lo general. La película posee además ciertas reminiscencias rohmerianas, especialmente en lo que se refiere e la confrontación entre campo y ciudad. A riesgo de caer en la obviedad, tampoco podemos olvidar el trabajo de sus dos actrices protagonistas, viviendo ambas sus personajes a flor de piel.

Entrevista Catherine Corsini


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuerpo (Cialo) (Polonia, 2015)


1 hora 30 minutos
DirecciónMalgorzata Szumowska.
Reparto: Janusz Gajos, Maja Ostaszewska, Justyna Suwala, Ewa Dalkowska, Adam Woronowicz.
Menciones principales
-Mejor dirección Festival de Berlín.
-Un premio Cine Europeo (mejor montaje) y otra nominación.
-4 premios Polish Film Festival.
Distribuidora: La Aventura.
SinopsisPolonia, en la actualidad. Las vidas entrelazadas de un letrado que debido a su trabajo se enfrenta a diario con la muerte; de Olga, su hija anoréxica que no ha superado el fallecimiento de su madre, y de Anna, la terapeuta de ésta que asegura poder comunicarse con los muertos queridos. Tres aproximaciones radicalmente diferentes en torno al cuerpo y al alma.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esperando al rey (Reino Unido-Francia-Alemania-México, 2016)

1 hora, 38 minutos
Dirección: Tom Tykwer.
Reparto: Tom Hanks, Tom Skerritt, Sarita Choudhury, Tracey Fairaway, Jay Abdo.
DistribuidoraDeAPlaneta.
SinopsisUn empresario estadounidense (Tom Hanks) viaja a Arabia Saudí para cerrar un trato con el rey con el que espera darle un giro a su vida. Su misión: vender un revolucionario sistema de comunicación mediante hologramas al gobierno saudí. El choque de culturas es más que evidente: las costumbres locales le resultan desconcertantes y la burocracia, impenetrable. Finalmente serán un taxista ingenioso (Alexander Black) y una bella doctora saudí (Sarita Choudhury) quienes le ayudarán a entender el país.

Reseña: No empieza del todo mal este viaje, enésima confrontación oriente-occidente. Tiene cierto encanto el bucle en el que queda atrapado el protagonista. Una vez superado este tramo inicial, el film se pierde en su propia nadería. Después de un tramo intermedio en el que parece no saber muy bien hacia dónde ir, finalmente logra tomar impulso para abrazar todos los tópicos habidos y por haber, incluido el de la historia de amor con una lugareña. Una película intrascendente.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Independence Day: Contraataque (Estados Unidos, 2016)
*TF DESACONSEJA*

2 horas
Dirección: Roland Emmerich.
Reparto: Liam Hemsworth, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Maika Monroe, Jessie T. Usher, Travis Tope, Judd Hirsch, Charlotte Gainsbourg.
Distribuidora: Fox.
SinopsisCon la ayuda de la tecnología alienígena recuperada, las naciones de la Tierra han colaborado para desarrollar un inmenso programa de defensa para proteger el planeta. Pero nada puede prepararnos para la fuerza avanzada y sin precedentes de los alienígenas. Sólo la ingenuidad de unos cuantos valientes hombres y mujeres puede salvar a nuestro mundo del borde de la extinción.

Reseña: Veinte años después llega una secuela que es exactamente todo lo que se podría esperar de ella. Es decir, un despropósitos lleno de sinsentidos. En un film así lo único que importa es la destrucción y el humor. El humor bobo sin complejos y el patriotismo más desvergonzado. Es decir, como hace dos décadas, pero esta vez tendiendo la mano a una tercera entrega. En el fondo, aquí lo único que importa es el dinero. Aunque el camino hacia ello sea la mamarrachada. Eso sí, ser una película conscientemente estúpida no te exime de tu estupidez. No en este caso, al menos. Se puede ser idiota, pero quizás sea demasiado presumir de ello.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Demolición (Estados Unidos, 2015)

1 hora, 41 minutos
DirecciónJean-Marc Vallée.
Reparto: Jake Gyllenhaal, Naomi Watts, Chris Cooper, Polly Draper, Wass Stevens.
Distribuidora: Flins y Pinículas.
SinopsisDemolición cuenta la historia de Davis Mitchell (Jake Gyllenhaal), un exitoso ejecutivo que lucha por entender su desconexión emocional tras la repentina y trágica muerte de su mujer Julia (Heather Lind) en accidente de coche. A pesar de la presión de su suegro (Chris Cooper) para recuperarse, Davis continuará desconcertado y lo refleja desmontando compulsivamente objetos de su alrededor hasta que conoce a Karen (Naomi Watts). Con la ayuda de ésta y su hijo Chris, comenzará un proceso de reconstrucción de la vida que alguna vez conoció.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Antes de ti (Reino Unido, 2016)

1 hora, 50 minutos
Dirección: Thea Sharrock.
Reparto Emilia Clarke, Sam Claflin, Matthew Lewis, Charles Dance, Vanessa Kirby.
Distribuidora: Warner.
Sinopsis En Antes de ti, Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke) vive en un pintoresco pueblo en mitad de la campiña inglesa. Sin un rumbo claro en su vida, Lou, inestable y creativa, con 26 años, va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, su habitual actitud alegre se pone a prueba cuando afronta un nuevo reto profesional. Acepta un trabajo en el “castillo” local y se convierte en cuidadora y compañera de Will Traynor (Sam Claflin), un joven banquero adinerado que se quedó en silla de ruedas tras un accidente hace dos años, y cuyo mundo cambió de manera dramática en un abrir y cerrar de ojos.  El ahora cínico Will, que ya no es el alma aventurera que una vez fue, está a punto de darlo todo por perdido. Pero entonces llega Lou, que decide enseñarle que la vida merece ser vivida. Juntos se embarcan en una serie de aventuras, en las que tanto Lou como Will salen ganadores, y se encuentran con que sus vidas—y corazones—cambian de una manera que jamás podrían haber imaginado’’


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi panadería de Brooklyn (España-Estados Unidos, 2016)

1 horas, 40 minutos
DirecciónGustavo Ron.
RepartoAimee Teegarden, Linda Lavin, Blanca Suárez, Ernie Sabella, Josh Pais..
Distribuidora: Alfa Pictures.
SinopsisVivien y Chloe acaban de heredar la panadería de su tía Isabelle, que les pidió antes de morir que cuidaran de ella. Y ahí es donde nace el problema: Brooklyn es un barrio en pleno proceso de cambio. A nuestras protagonistas no se les ocurre nada más alocado y disparatado que dividir el local en dos: la parte conservadora frente a la “hipster”.
Pero pronto deberán aprender a dejar de lado sus diferencias y a trabajar como un  equipo si quieren salvar la panadería y con ella todo lo que de verdad importa en sus vidas. El banco está al acecho de expropiarles el pequeño local y el barrio no lo va a permitir.


Trailer

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1944 (Estonia-Finlandia, 2015)

1 hora, 40 minutos
Dirección:  Elmo Nüganen.
Reparto: Märt Pius, Mait Malmsten, Ain Mäeots, Magnús Mariuson, Kristjan Sarv.
Distribuidora: European Dreams Factory.
SinopsisÚltimo año de la Segunda Guerra Mundial en  Estonia. Los hombres están luchando en la frontera entre Europa y Rusia . Algunos han sido alistados a la fuerza en el ejército rojo, otros con las SS desde el bando nazi. Un país en el que ellos se sienten hermanos, obligados a enfrentarse entre sí por una causa que les resulta ajena. Sólo en circunstancia extremas podrán “luchar” por lo verdaderamente importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates