Social Icons

domingo, 10 de julio de 2016

Estrenos España: 8 julio 2016

Por Manuel Barrero Iglesias


El verano de Sangaile (Lituania-Francia-Holanda, 2015)
*TF RECOMIENDA*

1 hora, 28 minutos
Dirección:  Alante Kavaite.
RepartoJulija Steponaityte, Aiste Dirziute, Nele Savicenko, Laurynas Jurgelis, Salkauskaite Inga.
Menciones principales
-Mejor dirección drama (World Cinema Festival) Sundance.
-Mejor actriz Festival de Estocolmo
-3 premios Lithuanian Film Awards (Película, actriz, mejor logro individual) y 3 nominaciones más.
-Mejor dirección (City of Athens Award y Golden Athena) Festival de Atenas
Distribuidora: Cine Binario.
SinopsisLa película cuenta el verano de Sangaile, una chica de 17 años, fascinada por los aviones de acrobacias. Debido a su miedo a las alturas, nunca se ha atrevido a entrar siquiera en una cabina. En un espectáculo aeronáutico cerca de la casa del lago de sus padres, una azafata se acerca a ella, es Auste. Al contrario que ella, Auste vive su vida al máximo con creatividad y atrevimiento. Sangaile encontrará en su repentino amor adolescente la única persona que la anima a volar.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todo saldrá bien (España, 2015)
*TF RECOMIENDA*

1 hora, 30 minutos
Dirección Jesús Ponce.
RepartoVíctor Clavijo, Mercedes Hoyos, Darío Paso, Isabel Ampudia, Juan Carlos Sánchez.
DistribuidoraFestival Films.
Sinopsis: Isabel vuelve a la casa familiar para reencontrarse con su hermana, Mercedes, y estar presente en la inminente muerte de su madre. Sin embargo, el anunciado fallecimiento no llega nunca y mientras esperan, resurgen las viejas alegrías y rencores que han marcado las vidas de estas tres mujeres.

Reseña: Jesús Ponce vuelve con la señas de identidad que han marcado su cine. Estamos ante otro film sobre relaciones humanas que nunca olvida el trasfondo social, siempre integrado a la perfección. Y es que la escasez de medios para cuidar a una madre enferma influye de forma decisiva en la relación de estas dos hermanas. Ambas actrices se entregan en cuerpo y alma en una película incómoda, que refleja esa atmósfera enrarecida que se crea tras la vuelta de Isabel (otra nueva muestra del inmenso talento que atesora Isabel Ampudia). Gran decisión la del director al no mostrar en ningún momento el rostro de la madre moribunda, lo que hace de su presencia algo aún más angustioso.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Money Monster (Estados Unidos, 2016)


1 hora, 38 minutos
DirecciónJodie Foster.
Reparto: George Clooney, Julia Roberts, Jack O'Connell, Caitriona Balfe, Dominic West.
Distribuidora: Sony Pictures.
SinopsisLee Gates (George Clooney) es una grandilocuente figura televisiva cuyo popular programa de economía lo ha convertido en el genio del dinero de Wall Street. Pero, después de recomendar un valor tecnológico que se desploma misteriosamente, un airado inversor (Jack O’Connell) toma como rehenes en directo a Gates, a su equipo y a su productora estrella Patty Fenn (Julia Roberts). Con un desarrollo de la acción a tiempo real, Gates y Fenn deberán encontrar una forma de seguir con vida, a la vez que descubrirán la verdad que se esconde tras una densa maraña de grandes mentiras.

Reseña: Un nuevo thriller que se desarrolla casi en tiempo real, con la crisis económica de fondo. Como la española El desconocido, aquí también tenemos a un afectado que amenaza con matar a quien cree responsable de su situación. La película dirigida por Jodie Foster tiene un guión mucho más sólido, aunque sigue pasando de puntillas sobre la reflexión política. En su lugar, se entrega al entretenimiento lleno de tensión. En este aspecto, la directora sale airosa, y consigue al menos que cumpla de forma eficiente con su, por otra parte, poco ambicioso objetivo.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi amigo el gigante (Reino Unido-Canadá-Estados Unidos, 2016)
*TF DESACONSEJA*

1 hora, 57 minutos
Dirección: Steven Spielberg.
Reparto: Mark Rylance, Ruby Barnhill, Penelope Wilton, Jemaine Clement, Rebecca Hall.
DistribuidoraTriPictures.
Sinopsis En medio de la noche, cuando todos los niños y todos los adultos duermen profundamente, todas las cosas oscuras salen de su escondite y tienen el mundo para ellos solos. Eso es lo que le han contado a Sofía, una precoz niña de 10 años, y eso es lo que cree mientras descansa sin pegar ojo en su cama en el orfanato en Londres donde vive.

Reseña: Con mucho cuidado y mimo está realizada esta adaptación del cuento de Dahl. Esto es lo mejor de una película que tiene un comienzo prometedor, pero que muy pronto entra en un punto muerto del que jamás consigue salir. Alargada de forma incomprensible, la película naufraga entre chistes de pedos y la nula emoción que transmite. 



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un espía y medio (Estados Unidos, 2016)


1 hora, 47 minutos
Dirección: Rawson Marshall Thurber.
Reparto: Dwayne "The Rock" Johnson, Kevin Hart, Amy Ryan, Danielle Nicolet, Aaron Paul, Jason Bateman.
Distribuidora: Universal.
SinopsisCuenta la historia de un letal agente de la CIA (Johnson) con un pasado friki y víctima del acoso escolar, que vuelve a casa para asistir a una reunión de compañeros de instituto. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del chico popular del campus por aquel entonces (Hart), que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Para cuando el pobre oficinista se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, es demasiado tarde para desentenderse y su nuevo amigo, con maniobras cada vez más impredecibles, le arrastra a un mundo de tiroteos, traiciones y espionaje que les obligará a jugarse el tipo en incontables ocasiones..
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Viva (Cuba-Irlanda, 2015)

1 hora, 40 minutos
Dirección Paddy Breathnach.
Reparto: Héctor Medina, Jorge Perugorría, Luis Alberto García, Renata Maikel Machín Blanco, Luis Manuel Álvarez.
Menciones principales:
-5 nominaciones Irish Film and Television Awards.
Distribuidora: Betta Pictures.
SinopsisJesús es un chico cubano de 18 años que está intentando encontrar su verdadera identidad. Sobrevive peinando a señoras del barrio y arreglando pelucas en un cabaret de La Habana. Su vida cambia por completo cuando su desaparecido padre, un exitoso boxeador, al que daban por muerto regresa de la cárcel para compartir casa y vida con él. Juntos, emprenderán un nuevo camino: convertirse en padre e hijo.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sutak, nómadas del viento (Kirguistán, 2015)

1 hora, 21 minutos
Dirección: Mirlan Abdykalykov.
Reparto Tabyldy Aktanov, Jibek Baktybekova, Taalaikan Abazova, Anar Nazarkulova, Jenish Kangeldiev, Myrza Subanbekov.
Menciones principales:
-Un premio Asia Pacific Screen Awards.
-Un premio Karlovy Vary International Film Festival.
-Un premio Mumbai Film Festival.
-Un premio Nika Awards.
Distribuidora: Paco Poch Cinema. 
Sinopsis Una familia de nómadas vive en las altas y remotas montañas de Kirguistán, en Asia Central; el anciano pastor Tabyldy, su esposa Karachach, su nuera Shaiyr y su nieta de 7 años Umsunai. Hace ya muchos años que el marido de Shaiyr murió ahogado en el río al intentar salvar un potro. Shaiyr decidió entonces quedarse con la familia por su apego a la tierra y a su gente. Mientras la vida transcurre con normalidad dedicada a los caballos de raza de la familia en medio de un hermoso paisaje, Ermek, meteorólogo que trabaja en la estación situada cerca de la casa familiar, aparece en la vida de Shaiyr.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nieve y los árboles mágicos (Francia, 2014)

51 minutos
DirecciónAntoine Lanciaux, Sophie Roze, Benoît Chieux.
Distribuidora: Pack Magic.
Sinopsis: En víspera de vacaciones, Prune va a la tradicional excursión escolar de fin de año. Pero una increíble tormenta de nieve cae sobre la ciudad. Este cuento de invierno es precedido por tres historias encantadoras donde los árboles cobran vida y juegan diferentes papeles.


Trailer



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Gunguna, una de canallas (República Dominicana, 2015)

1 horas, 30 minutos
DirecciónErnesto Alemany.
RepartoNashia Bogaert, Isaac Savinon, Gerardo Mercedes, Jaime Tirelli..
Distribuidora: Premium Cine.
Sinopsis: La película muestra la historia de las diferentes personas que de una manera u otra están vinculadas a una pistola del calibre 22, cuyas respectivas vidas cambian drásticamente para bien o para mal tan pronto esta arma entra a escena. Unos movidos por la venganza, otros por ambición y otros por necesidad u oportunismo, todos tienen en común que el eje principal de sus acciones es motivado por esta arma de fuego..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates