Social Icons

domingo, 16 de agosto de 2015

Críticas: Y de repente tú

7/10
Trainwreck (USA, 2015).
Dirección: Judd Apatow.
Intérpretes: Amy Schumer, Bil Hader, Tilda Swinton, Brie Larson, Lebron James, John Cena, Dave Attell, Colin Quinn, Ezra Miller.
Guión: Amy Schumer.
Música original: Jon Brion.
Fotografía: Jody Lee Lipes.
Montaje: William Kerr, Peck Prior, Paul Zucker.
Idioma: Inglés.
Duración: 125 minutos.


El show de Amy Schumer

Por David Sancho

Sin duda este es el año de Amy Schumer. Multinominada a los Emmy por la mejor temporada de Inside Amy Schumer, ahora se estrena como protagonista y guionista cinematográfica a lo grande. No es poca cosa que el tipo más importante de la comedia americana actual elija tu guión para convertirlo en su nuevo proyecto.

Amy Schumer lleva unos años demostrando que tiene mucho talento para la comedia. Su serie es bastante particular. Mezcla monólogos con entrevistas y sketches de irregular calidad. Con la serie Amy ha ido encontrando su propio estilo, el cual se ha ido estilizando y mejorando año a año.

Sus elementos más característicos son su irreverencia y su focalización en temas relacionados con la mujer, siempre desde una perspectiva feminista. Además en la película podemos ver varios chistes ya utilizados en la serie, así como muchos de los actores que han pasado por la serie en papeles secundarios.
En Y de repente tú también están presentes. Aquí nos muestra a una mujer en la treintena sin intención ninguna de sentar la cabeza y que no se avergüenza de su estilo de vida, sino que lo disfruta y lo grita a los cuatro vientos, pero un día conoce a un médico deportivo que le hace replantearse sus principios.

La película arranca de manera excelente, divertida y cercana, aunque no demasiado original, ya que ha habido múltiples ejemplos en los últimos años de películas que le dan la vuelta a los cánones de la comedia romántica. Aun así el listón en la primera hora se pone bastante alto. En cambio la segunda hora tira más hacia la comedia romántica indie convencional pero con algunos buenos chistes y algún golpe de irreverencia que consiguen que la película no se pierda por completo.

Sorprende lo bien que lleva Schumer el peso de la película, derrochando encanto en todas sus escenas, pero aún sorprende más lo convincente que está Bill Hader como protagonista romántico. Por otro lado a nadie sorprende ya que Tilda Swinton esté genial una vez más. Su personaje es muy secundario pero es un roba escenas que merece spin off ya.
Algo que me suele molestar de las películas de Apatow es su excesivo metraje, sobre todo para tratarse de comedias. Y aunque aquí vuelve a pasar de las dos horas, esta vez la cosa se lleva bien y el ritmo de la película apenas decae.

Una película más convencional de lo que uno hubiese esperado, y deseado, pero con un envoltorio de irreverencia que le hace subir unos cuantos  peldaños, y un derroche de encanto que hace que dejes el cine con una sonrisa. No se trata de una película genial o revolucionaria, pero sin duda se trata de un producto cinematográfico más que digno que pone definitivamente en el mapa a una cómica a la que hay que empezar a tener muy en cuenta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates