Social Icons

sábado, 21 de junio de 2014

Estrenos España: 20 junio 2014

Destacamos esta semana el estreno de la coreana New World, película que pudimos ver en las pasadas ediciones de San Sebastián y Sitges. Thriller policial dirigido por Park Hoon-jung en la mejor tradición del actual policíaco coreano. Un policía infiltrado en la mayor banda criminal del país se enfrentará a difíciles decisiones.
En cuanto a los estrenos nacionales, Francisco Avizanda estrena Sapos y culebras. La que es su segunda película habla sobre la crisis a través de la historia de una joven (Ariadna Cabrol) cuyo mundo se viene abajo tras la ruina de su padre. La otra novedad española es Perdona si te llamo amor, adaptación de la famosa novela de Federico Moccia.

La francesa Agnès Jaoui nos trae Un cuento francés, el que es su cuarto largometraje. Protagonizada por ella misma junto al habitual Jean-Pierre Bacri, ambos firman el guión. Producción gala es también La jaula dorada, dirigida por el portugués Ruben Alves.  Cuenta la historia de dos inmigrantes portugueses que llevan treinta años en París, y a los que les surge la opción de volver a su tierra. 

Personaje básico dentro de la moda francesa es Carine Roitfeld, directora de Vogue durante diez años. Mademoiselle C cuenta la aventura que emprendió tras abandonar la famosa publicación. Otros tres estrenos estadounidenses llegan esta semana. Wally Pfister -habitual director de fotografía de las películas de Christopher Nolan- debuta en la dirección con Trascendence, ciencia-ficción con Johnny Depp como científico en busca de una inteligencia artificial perfecta. También dentro del género tenemos Yo, Frankenstein, aunque ésta más centrada en la acción y el fantástico. Randal Wallace es el director de El cielo es real, en la que un niño de cuatro años afirma haber conocido a Jesús.

Acabamos con la británica Amanece en Edimburgo, un encantador musical que usa las canciones del grupo The Proclaimers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates