Social Icons

viernes, 6 de junio de 2014

Maléfica

5/10
Maleficent (USA, 2014)
Dirección: Robert Stromberg. 
Intérpretes: Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple, Sharlto Copley, Lesley Manville, Imelda Staunton.
Guión: Linda Woolverton, Paul Dini y John Lee Hancock 
Música original: James Newton Howard 
Fotografía: Dean Semler. 
Montaje: Chris Lebenzon y Richard Pearson.
Idioma: Inglés.
Duración: 97 minutos.


¿Y para esto me despiertas?

Por David Sancho

Angelina Jolie ha esperado cuatro años para volver a ponerse delante de la cámara y ha elegido un proyecto Disney con intención de transgredir y llegar al público adulto. Se trata de la historia de La bella durmiente contada desde la perspectiva de la bruja malvada, aquí un hada despechada que actúa movida por el odio. 

El principal atractivo de la cinta, más allá de su oscura puesta en escena, es la humanización del villano. Algo que ya hemos visto muchas veces, pero que en esta ocasión resulta algo más efectivo por tratarse de un personaje tan famoso.

Lo cierto es que la película no aporta demasiado desde un punto de vista cinematográfico. Hace dos veranos nos llegaba la reinterpretación de Blancanieves de mano de Universal, en lo que parecía la fusión del cuento clásico con la épica de El señor de los anillos. Disney tira por unos derroteros muy parecidos pero tratando de no dejar fuera a los más pequeños.

Hay batallas de bajo octanaje, drama contenido, magia y seres grotescos, cierto humor blanco y el atractivo de volver a ver a Angelina de nuevo en pantalla. Todo muy bien medido para arrastrar al público a las pantallas, pero desde el primer minuto se nota que a la película le falta corazón. Se deja ver en todo momento pero no genera emociones, no conectamos con el sufrimiento de sus personajes ni nos agarramos a la butaca con sus escenas de acción.

Cuando todo está tan calculado para gustar a todo el mundo, o mejor dicho, para no disgustar a nadie, lo que se suele obtener es una película inofensiva y anodina. Maleficent se sobrepone ligeramente a todo esto gracias a unas interpretaciones bastante decentes y por la curiosidad que genera su propuesta.


A la postre, se trata de una cinta para llevar a los niños y no pasarlo mal, o para aficionados al relato clásico que tengan curiosidad por ver cómo lo han reinterpretado, o casi para cualquiera que no tenga nada mejor que hacer durante 90 minutos, pero eso sí, sin esperar demasiado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates