Social Icons

miércoles, 4 de junio de 2014

Al filo del mañana

7/10
Edge of tomorrow (USA, 2014)
Dirección: Doug Liman. 
Intérpretes: Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton, Brendan Gleeson, Noah Taylor, Nick Gurry, Tomas Armstrong.
Guión: Dante Harper y Joby Harold sobre el cómic de Hiroshi Sakurazaka
Música original: Christophe Beck 
Fotografía: Dion Beebe. 
Montaje:James Herbert.
Idiomas: Inglés.
Duración: 113 minutos.


Atrapado en la batalla

Por David Sancho

A principios de siglo Doug Liman era uno de los directores más prometedores de su generación gracias a películas como Viviendo sin límites o El caso Bourne. A partir de ahí se carrera fue cuesta abajo y sin frenos. Ahora nos trae una nueva película de acción, en este caso futurista, protagonizada por Tom Cruise.

La película cuenta una invasión alienígena que convierte a la tierra en un gran campo de batalla. Al Comandante William Cage, poco acostumbrado al combate, le obligan a entrar en acción y muere a las primeras de cambio. Sin saber por qué, tras morir vuelve a despertarse al comienzo del día, entrando así en un bucle a lo Atrapado en el tiempo que le permitirá ir desarrollando sus habilidades de combate para así poder derrotar al enemigo. Para lograrlo contará con la ayuda de la Rita Vrataski, interpretada por Emily Blunt.
La película tiene grandes aciertos, comenzando por el casting. Blunt es una actriz que siempre cumple, sin importar el género del que se trate; y qué decir de Tom Cruise -odiado por muchos-, pero sin duda una apuesta bastante fiable cuando uno pretende reventar la taquilla. 

Lo cierto es que Cruise se está convirtiendo en un género en si mismo. Poco importa de qué vaya la película, él siempre aporta muchísima presencia -sobre todo en las escenas de acción- y una gran eficacia tanto para el drama como para la comedia. No es un actor que suela destacar por grandes actuaciones -Magnolia y Eyes Wide Shut serían las más destacadas-, pero jamás me dado la impresión de que haya estado mal en ninguna película. Es un tipo constante que sabe lo que quiere, y eso se nota.
La película combina a la perfección un cierto aire de transcendencia con numerosos golpes de humor y escenas de acción a gran escala. La combinación resulta entretenida y eficaz, flaqueando ligeramente solo en la recta final. Por lo general la película resulta un gran divertimento que, sin llegar a impresionar, consigue ser un blockbuster de nivel.

Y es que cuando uno va a ver una película como esta, lo que espera encontrar es diversión bien ensamblada, y Al filo del mañana no decepciona. Si alguien sale furioso del cine porque esperaba más, es su problema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates