Social Icons

martes, 3 de junio de 2014

Estrenos España: 30 mayo 2014

Hasta cuatro estrenos españoles tenemos esta semana, a cada cual más interesante. Podríamos destacar cualquiera de ellos, pero nos decantamos por Stella cadente, el debut en la dirección de Luis Miñarro. Siempre arriesgado en su faceta como productor, no lo iba a ser menos como director. La película es un retrato muy poco convencional de Amadeo de Saboya, interpretado por Alex Brendemühl. También se encuentran en el reparto Lola Dueñas, Bárbara Lennie o Francesc Garrido.
El inclasificable Fernando Merinero estrena Haz de tu vida una obra de arte, una comedia que tampoco se ajusta a convenciones. En Cannes estuvo Jaime Rosales con Hermosa juventud, film protagonizado por la juventud sin esperanza. Y el debut en el largometraje de Beatriz Sánchez se llama Todos están muertos, una historia de fantasmas y familia protagonizada por Elena Anaya.

Por primera vez en nuestro país una película de Bola de Dragón se estrena en cines. Dragon Ball Z: La batalla de los dioses retoma los personajes de Akira Toriyama para traernos un film que remite mucho más al espíritu burlón de los inicios de la serie que a la deriva bélica que tomó más tarde. 

Buenas noticias de la mano de la distribuidora Good Films. Al fin se estrena Post Tenebras Lux, el último trabajo del mexicano Carlos Reygadas, quien fue mejor director en Cannes 2012. Un trabajo que, ante todo, no dejará nunca indiferente al espectador. 

Entre los estrenos estadounidenses destacamos la ciencia-ficción de Al filo del mañana, protagonizada por Tom Cruise y con Doug Liman (El caso Bourne) detrás de las cámaras. El cine indie está representado por Amor sin control, comedia dramática con Mark Ruffalo, Gwyneth Paltrow o Tim Robbins. También hay acontecimiento Disney con la vuelta de Angelina Jolie a las pantallas en Maléfica.

Acabamos el repaso con la australiana Dos madres perfectas, protagonizada por Naomi Watts y Robin Wright. Cuenta la historia de dos amigas que se enamoran cada una del hijo de la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates