Social Icons

viernes, 11 de marzo de 2022

Críticas: The Boys: Diabolical


6/10
The Boys Present: Diabolical (Estados Unidos, 2022).
Dirección: Varios directores.
Intérpretes: Animación. 
Fotografía: Ronald Plante y Michael McMurray.
Idioma: Inglés.
Duración: 8 episodios de 12 minutos.
Plataforma: Prime Video.

The Boys: Placebo edition
Por David Sancho

The Boys: Diablical es una serie de antología a partir de la exitosa serie de Prime video. Se trata de 8 cortos de animación con distintos autores, algunos de ellos de bastante renombre, en los que, mediante estilos narrativos y de animación muy distintos, nos cuentan ocho historias independientes y no todas ellas relacionadas con la serie original.

El primero de ellos es Laser Baby’s Day Out, escrito por Seth Rogen y Evan Goldberg, el cual tiene un estilo Looney tunes pero más sangriento. Resulta medianamente entretenido, pero no es uno de los más entretenidos u originales de la serie, de hecho, si no se ven en orden, es bastante probable que cuando se vea este, decepcione.

En segundo lugar, tenemos An Animated Short Where Pissed-Off Supes Kill Their Parents, escrito por Ben Bayouth y, el gran Justin Roiland. Esto ya es otra cosa, aquí se nota el estilo Roiland y va mucho más en la dirección The Boys. Un corto violento y socarrón sobre un grupo de sujetos a los que el Compuesto V no les ha sentado demasiado bien y que deciden vengarse de sus padres por haberles expuesto a ello. 
El tercer corto se llama I’m Your Pusher y está escrito por Garth Ennis, autor de los cómics en los que se basa la serie. Este corto sí que es 100% The Boys. Protagonizado por The Butcher y con una trama pasada de rosca como todas en la serie. Uno de los mejores de la temporada.

El cuarto es Boyd in 3D, y está escrito por Eliot Glazer. Se trata de una crítica a las redes sociales con bastante humor negro. Es un corto entretenido, un buen corto de hecho, pero que no se ajusta demasiado a lo que es la serie original. 

El quinto corto, escrito por Awkwafina, se llama BFF’s. Corto con un estilo anime que es realmente entretenido y que nos cuenta la historia de una chica que toma Compuesto V para ser más cool y que consigue el poder de dominar la caca, haciéndose mejor amiga de una de ellas. Con eso creo que todo queda dicho.

Nubian vs. Nubian es el sexto episodio y está escrito por Aisha Tyler. Corto que habla de las relaciones de pareja en el contexto de los superhéroes y lo hace de una manera bastante amena, pero sin conseguir sobresalir demasiado, quedándose a mitad de tabla.

John and Sun-Hee, de Andy Samberg, es el penúltimo episodio y posiblemente el peor de todos. Es con el único con el que me aburrí, y eso que dura 12 minutos, y es que resulta tedioso de principio a fin con ese estilo impostado a lo Miyazaki de todo a cien.

Y la temporada acaba con One Plus One Equals Two, escrito por Simon Racioppa. Sin duda es el corto más parecido a la serie y uno de los más disfrutables, sobre todo si, como yo, tienes ya mono de tercera temporada. 

En general la serie no es nada del otro mundo. Hay episodios buenos, pero nada que te cambie la vida. Sirve como entretenimiento que nos aligera la larga espera, pero como buen placebo, no consigue desviar nuestra atención por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates