Críticas: Manhunt: The Night Stalker

7/10
Manhunt: The Night Stalker (Reino Unido, 2021).
Creador: Colin Sutton.
Dirección: Marc Evans.
Guión: Colin Sutton y Ed Whitmore sobre las memorias de Colin Sutton.
Intérpretes: Martin Clunes, Jude Akuwudike, Sara Lloyd-Gregory, Ania Marson, Claudie Blakley, Stephen Wight, Guy Williams, Ian Conningham, Matthew Gravelle, Matt Bardock, Sule Rimi, Diveen Henry, Steve Nicolson
Fotografía: Baz irvine
Montaje: Tim Hodges
Duración: 4 episodios de 45 minutos.
Plataforma: Filmin.

En los últimos años se ha puesto de modo el título Manhunt. Primero llegó una película de John Woo en 2017, posteriormente la estimable miniserie sobre el famoso terrorista llamado Unabomber y en 2019 se estrenó una serie británica en la que se representaba en tres episodios una serie de crímenes reales ocurridos en el Reino Unido. La miniserie que ahora nos ocupa es la continuación de esta última.

Vuelve a tratarse de un caso real, en esta ocasión se trata de un ladrón y violador en serie que establecía como objetivos de sus crímenes a personas mayores. El inspector Colin Sutton vuelve a estar al frente de la operación gracias a la fama conseguida al resolver el caso de la temporada anterior.

En esta nueva temporada se vuelve a mezclar la vida de su protagonista con el caso en cuestión, ya sea porque es el último caso que va a investigar antes de su jubilación como por la preocupación que le genera debido a que sus padres se encuentran en la franja de edad en la que se centra el criminal conocido como "The night stalker".

Esta temporada consta de cuatro episodios, uno más que la anterior, lo cual supone una mejora debido a que su antecesora se quedaba un poco corta a la hora de desarrollar la trama, cosa que aquí no sucede. Además, mantiene mucho más la tensión, los cliffhanger están mucho más logrados y al haber presentado al personaje y su entorno en la temporada anterior, queda mucho más tiempo para centrarse en la investigación criminal.

No es una serie de muchos sobresaltos, no se trata de Line of Duty, es mucho más británica que ésta, por lo que desarrolla su trama con precisión y a fuego lento, apelando a la madurez del espectador a la hora de narrar su historia. Cierto es que al tratarse de crímenes reales resulta más complicado generar tensión sin salirse demasiado de la historia real, pero aquí consiguen salir bastante airosos a la hora de presentar un relato vibrante y que a su vez parece que debe de respetar bastante lo sucedido en la realidad.

Como nota negativa diré que su personaje principal dista mucho de ser carismático, lo cual le resta algo de interés, aunque en cierto modo le aporta ese halo de verosimilitud que intenta conseguir la serie en todo momento. Por lo tanto, en líneas generales se trata de una serie bastante satisfactoria que supera ligeramente a la primera entrega, la cual ya era de por s-i bastante interesante.