Social Icons

jueves, 27 de enero de 2022

Críticas: Prisoneros de Ghostland

3/10

Prisoners of the Ghostland (Japón, 2021).
Dirección: Sion Sono.
Intérpretes: Nicolas Cage, Sofia Boutella, Ed Skrein, Nick Cassavetes, Narisa Suzuki, Bill Moseley, Takato Yonemoto, Yurino, Shinichiro Shimizu, Grace Santos, Jeffrey Rowe
Guión: Aaron Hendry y Reza Sixo Safai
Música original: Joseph Trapanese
Fotografía: Souhei Tanigawa
Montaje: Taylor Levy
Idiomas: Inglés y japonés.
Duración: 103 minutos.

Demasiado esperpéntico hasta para Nicolas Cage
Por David Sancho
Sion Sono, a pesar de tener un amplio grupo de seguidores, es un desconocido para mí, así que mi predisposición en un primer momento es la de ver una película de Nicolas Cage, con lo bueno y lo malo que ello conlleva, pero uno tarda poco en darse cuenta de que esta no es una película más del histriónico actor.

La locura se apodera de la cinta desde el primero minuto. Es difícil encontrar una película que se tome menos en serio a si misma, y para ello tiene en Nicolas Cage al actor perfecto, el cual saca a relucir todo su repertorio de muecas, gestos y ruiditos que tanto nos gustan a algunos. Pero a pesar de que parece que tiene todos los mimbres para ser una de las películas más divertidas del año, lo cierto es que Sono se pasa de rosca hasta darla de sí y convierte la película en un batiburrillo de estupideces que no hacen más que hacerla cargante y eterna. 
La trama se asemeja a 1997: Rescate en Nueva York de John Carpenter y trata de ser igual de socarrona y provocadora, pero pocas veces lo consigue. Los malos carecen de carisma, las escenas de acción son mediocres y solamente el apartado visual merece alguna alabanza. Aún así, debo decir que me quedo con la impresión de que a pesar de que ninguna pieza acabe por encajar, curiosamente se queda muy cerca de que todas lo hagan, por lo que a pesar de la decepción absoluta consigue generarme curiosidad por revisar la filmografía de su director en busca de algún acierto.

Película no apta para todos los públicos. Los que logren disfrutarla seguramente lo hagan muchísimo, pero los que no consigan conectar con ella que se preparen para revolverse en la butaca durante más de 100 minutos.

1 comentario:

  1. Parece buena trama para seguidores de Cage, bien de como se traza la ruta de filmes similares

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates