Social Icons

martes, 21 de enero de 2020

CritiKids: Nominaciones Oscar 2020

Por Eldanuca Potter
(15 años)


Los Oscar, esa ceremonia de premios tan criticada y alabada por todos, con tanta gente famosa reunida y que a lo largo de los años nos ha regalado momentos inolvidables. Como cada año ya se han anunciado sus nominaciones y no podía estar más contenta y descontenta a la vez.

Empezaré con las nominaciones que más ilusión me han hecho. Una de ellas es Mujercitas, junto a Saoirse Ronan y Florence Pugh. Esta nueva versión del clásico me dejó maravillada, no solo porque cuente con un reparto lleno de mujeres que admiro muchísimo, sino que además cuenta una versión renovada y muy fresca de la historia que ya conocemos. 

En esta nueva cinta tenemos a Saoirse Ronan que ha vuelto a demostrar su impecable actuación transmitiendo un cúmulo de emociones portentosas en su papel de Jo. Un personaje que para mí demuestra valentía, rebeldía, seguridad de sí misma, diversión y ejemplo de mujer adelantada a su época. Realmente me quito el sombrero ante Ronan y Florence Pugh, la cual ha demostrado que tiene un futuro brillante en esta profesión.
Otras nominaciones que más me han entusiasmado son las de Adam Driver, Scarlett Johansson, Laura Dern y obviamente Marriage Story. Actores cuyos personajes mostraron una explosión de emociones durante el transcurso de la película, que te pone los pelos de punta. Es una historia muy conmovedora y realista que te deja con un sabor agridulce.

Antes de hablar de las decepciones que me he llevado en esta nueva edición, quisiera mencionar a Joaquín Phoenix y su Joker, el cual ha sido muy polémico. Siendo honesta, no sé qué pensar de sus múltiples nominaciones, ya que, a mi esta película me tiene en una balanza un poco desequilibrada. La película no me disgustó en absoluto, hasta llegó a producirme esa angustia y locura a la que se enfrenta Phoenix en la película. También he de decir que su actuación fue bastante buena, pero sigo pensando que está demasiado sobrevalorada. Esa es mi opinión y cada uno decide lo que le gusta o no.

Sigamos con mis grandes desilusiones de estos Oscars 2020. Primero, quiero expresar mi gran indignación sobre cómo han ignorado a Greta Gerwig, la cual, si bien ha sido nominado como mejor guion adaptado, ha sido olvidada en la categoría de mejor directora (en la cual todos son hombres, qué sorpresa...) Para mí Greta, sin duda alguna, merecía un lugar en esa categoría, ya que, una gran parte del éxito de Mujercitas es gracias a ella, su magnífica forma de dirigir junto a su forma de enfocar esta nueva versión.
En segundo lugar, tengo que hablar de la super encumbrada Once Upon a Time in Hollywood. Película que todo el mundo adora y yo detesto con todo mi ser. En mi opinión esta nueva entrega de Tarantino no merece estar en ninguna de las categorías, ya que es aburrida y sin argumento alguno. Para mí fue una decepción grandísima, incluso teniendo actores tan icónicos y talentosos que fueron desaprovechados. No la disfruté, fue un total desastre y no entiendo cómo puede ser tan alabada por la crítica y el público. Pero para gustos, colores.

Para lo último he dejado mi gran indignación, y mayor enfado, que es... ¿Dónde está Taron Egerton? Ese actor, se dejó la piel metiéndose en los zapatos de Elton John, no solo dejó una brillante, profunda y conmovedora actuación sino que también fue el mismo quien interpretó las memorables canciones de Elton John, que como resultado dieron versiones impresionantes. Si bien la canción 'I’m Gonna Love Me Again' está nominada, no me es suficiente. Es una gran pena no ver a Taron ocupando un lugar en la categoría de mejor actor. Su trabajo fue igual o mejor que el de Rami Malek (y ojo, que soy gran admiradora de él y de Bohemian Rhapsody). Taron merecía ser reconocido, por su esfuerzo, dedicación, versatilidad, y talento, por cómo logra transmitir unas emociones tan fuertes al público... ¡Ay, Taron! que deprimente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates