Social Icons

domingo, 27 de mayo de 2018

Laurie Anderson en RIZOMA

*Nota de prensa

Tras dar el pistoletazo de salida con su programación de mayo, el festival que une cine, arte y música en la capital RIZOMA se prepara para recibir en su VI edición a la mundialmente reconocida Laurie Anderson. La artista multimedia estará en Madrid ofreciendo varios eventos para acercar su obra a públicos de todas las edades entre el 14 y 17 de noviembre, como antesala de la celebración de la VI edición del festival del 28 de noviembre al 2 de diciembre. La programación más potente de su visita serán dos estrenos en España: la performance multimedia de su libro “All the Things We Lost in the Flood”, ofrecido por el Museo Reina Sofia; y su premiada instalación de realidad virtual “Chalkroom”, ofrecido por la Fundación Telefónica. Cantante, violinista, poeta, dibujante y artista experimental de performance, la autora de “O Superman” es ya una leyenda viva. Con sus creaciones minimalistas y cargadas de trasfondo social y de género, Laurie ha logrado retratar el mundo en su obra desde perspectivas inimaginables, adentrándose en lo tecnológico y lo multimedia en una investigación continua sobre el futuro y nuevas formas de creación.

RIZOMA finalizó el pasado domingo la celebración de apertura de convocatoria de su VI edición “ROKU”. Durante cinco días, RIZOMA ha llenado espacios clave de la escena cultural madrileña con estrenos europeos y especiales, consiguiendo sold out en títulos como Kusama – Infinity o The Wolfpack. El festival ha ofrecido encuentros especiales en Cineteca Madrid e Instituto Internacional Americano con Kim Yutani (Director of Programming del Festival de Sundance), Janet Pierson (Head of Film de SXSW) y John Pierson, creador de Split Screen y autor del célebre libro “Spike, Mike, Slackers y Dykes”, que transmitió su visión del cine independiente como unión de “arte, corazón y negocios” en los encuentros y proyecciones especiales del ciclo “Vuelven los 90”.

Durante su celebración, RIZOMA ha contado también con la presencia de la directora Crystal Moselle, que ofreció un encuentro en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid (Complejo El Águila) y un coloquio sobre el estreno europeo Skate Kitchen y The Wolfpack dos de los títulos exhibidos en la programación. El festival también ha contado con Adrián Silvestre, ganador del Premio V RIZOMA de CINE con Los Objetos Amorosos, exhibida en la Filmoteca Española. Además de sus encuentros y coloquios, el festival ha contado con actividades paralelas como “WALK&BY” y un taller manual de belleza no humano.
Tras su programación de mayo, queda abierta hasta el 10 de septiembre la convocatoria del VI Premio RIZOMA de CINE, creada para fomentar y apoyar nuevas voces cinematográficas. Las participaciones ya pueden realizarse a través de la web de RIZOMA. El festival, dirigido por la realizadora y productora Gabriela Martí, contará con un jurado internacional con dos importantes figuras de la industria: Kim Yutani y el productor español Enrique López Lavigne, descubridor de numerosos directores y nuevos talentos del cine, cuya trayectoria incluye varias nominaciones a los Premios Feroz y Premios Goya y títulos de la talla de La llamada, Lo imposible o Un monstruo viene a verme.  Adrián Silvestre completa el jurado como ganador del último Premio RIZOMA de CINE. Las películas seleccionadas a competición del premio podrán verse en la VI edición de este festival, que tendrá lugar del 28 de noviembre al 2 de diciembre con Cineteca Madrid como sede principal. El premio será anunciado el 2 de diciembre en una comida especial con el jurado y artistas participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates