Social Icons

martes, 29 de agosto de 2017

Estrenos España: 25 agosto 2017

Por Manuel Barrero Iglesias

Verónica (España, 2017)
*TF RECOMIENDA*

1 hora, 45 minutos
DirecciónPaco Plaza.
Reparto: Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer, Iván Chavero, Ana Torrent.
Distribuidora: Sony.
SinopsisMadrid, años 90. Tras hacer una Ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. Inspirado en aterradores archivos policiales nunca resueltos.

Reseña: Mucho más interesante que el terror es el retrato social y temporal que Plaza cuida con esmero. El director traslada la acción a un barrio obrero y afina en su reconstrucción de la época y las relaciones familiares. Mención aparte merecen esos secundarios infantiles que se meriendan la pantalla en cada aparición. Más discutibles son las concesiones al terror más convencional, con la excesiva aparición del "monstruo", o algunas sobreexplicaciones innecesarias. Verónica es una buena película que podría haberse convertido en una obra brillante si hubiera arriesgado más




------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ana, mon amour (Rumanía-Alemania-Francia, 2017)

2 horas, 5 minutos
DirecciónCãlin Peter Netzer.
RepartoMircea Postelnicu, Diana Cavallioti, Carmen Tanase, Vasile Muraru, Adrian Titieni.
Menciones principales:
-Contribución artística sobresaliente (montaje) Festival Berlín.
Distribuidora: Golem.
SinopsisToma y Ana se conocen en la universidad, se enamoran y se casan. Ana tiene un pasado complicado y padece graves ataques de pánico. La debilidad de Ana parece dar fuerzas a Toma, quien aparenta ser el que controla la relación, pero en realidad, únicamente está gravitando en torno a una mujer a la que no puede comprender. Cuando Ana vence sus miedos y logra triunfar, Toma permanece aislado, intentando comprender el torbellino que ha sido su vida con ella.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El movimiento (Argentina-Corea del sur, 2016)

1 hora, 10 minutos
DirecciónBenjamín Naishtat.
RepartoPablo Cedrón, Céline Latil, Francisco Lumerman, Marcelo Pompei, Alberto Suarez.
Menciones principales:
-Mejor película argentina Festival Mar de Plata.
-Premio especial del jurado Festival Valdivia.
Distribuidora: RosssCammm.
SinopsisLa Pampa es recorrida por grupos de hombres armados que dicen pertenecer a "El Movimiento". En uno de estos grupos un hombre intenta fundar un nuevo orden para el lugar aunque para ello deba emplear los más cruentos métodos para saciar su sed de poder...





-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El otro guardaespaldas (Estados Unidos-China-Bulgaria-Hoalnda, 2017)
*TF DESACONSEJA*


1 hora, 58 minutos
Dirección: Patrick Hughes.
Reparto: Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek, Gary Oldman, Elodie Yung, Joaquim de Almeida.
Distribuidora: Warner.
SinopsisEl mejor guardaespaldas mundial [Ryan Reynolds] recibe el encargo de proteger la vida de su enemigo mortal, uno de los sicarios más famosos del mundo [Samuel L. Jackson]. El incansable guardaespaldas y el asesino manipulador llevan años enfrentados y ahora deberán convivir durante 24 horas frenéticas. En un emocionante y trepidante periplo que les llevará de Inglaterra a La Haya, vivirán persecuciones en coche a toda velocidad, extravagantes huidas en barco y se verán las caras con un despiadado dictador de Europa Oriental [Gary Oldman] sediento de sangre. Salma Hayek se une a la fiesta como la igualmente famosa esposa de Jackson.

Reseña: Las esperanzas provocadas por una promoción que jugaba a la parodia se ven truncadas pronto. Muy pronto. Poco tiempo hace falta para descubrir que no estamos ante una vuelta de tuerca irónica al concepto. Lo que contemplamos es una comedia (por llamarlo de alguna manera) con un humor patético y unas intenciones bochornosas. Una película que se quedó anclada décadas atrás y que no disimula su machismo recalcitrante. Da bastante grima ver a Samuel L. Jackson hacer el ridículo de una manera tan vulgar.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas (España, 2017)

1 hora, 55 minutos
DirecciónEnrique Gato.
RepartoAdriana Ugarte, Michelle Jenner, Miguel Ángel Jenner, José Corbacho, Luis Posada.
Distribuidora: Paramount.
SinopsisTadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado ricachón secuestra a Sara para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas. Junto a sus amigos el loro Belzoni y su perro Jeff, Tadeo tendrá que hacer uso de su ingenio para rescatar a Sara, en un viaje por medio mundo, donde encontrará nuevos amigos… ¡y nuevos villanos!



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una cita en el parque (Estados Unidos, 2017)

1 hora, 42 minutos
DirecciónJoel Hopkins.
Reparto: Diane Keaton, Brendan Gleeson, Lesley Manville, James Norton, Simon Callow.
Distribuidora: Diamond.
SinopsisEl londinense barrio Hampstead Village es conocido por su apreciado parque, un rincón de campo y paz, en medio de la enorme metrópolis. Junto a él vive Emily Walters (Diane Keaton), una viuda que desde que murió su marido no presta atención a su viejo apartamento, sus problemas económicos, ni a su hijo Philip (James Norton). A pesar de los consejos de su amiga Fiona (Lesley Manville), Emily no admite que su vida se está desmoronando. Un día, mientras observa el parque desde la ventana, descubre una casa destartalada y al hombre que vive en ella.


Trailer

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En lugar del Sr. Stein (Francia-Bélgica-Alemania, 2017)

1 hora, 39 minutos
DirecciónStéphane Robelin.
RepartoPierre Richard, Yaniss Lespert, Fanny Valette, Stéphanie Crayencour, Stéphane Bissotr.
Distribuidora: Surtsey.
SinopsisPierre, viudo y jubilado, no sale de su casa desde hace dos años. Descubre los placeres de Internet gracias a Alex, un joven contratado por su hija para enseñarle los rudimentos de la informática. En una web de citas, una joven encantadora, Flora63, seducida por el romanticismo de Pierre, le propone una primera cita. Enamorado, Pierre revive. Sin embargo, en su perfil ha puesto una foto de Alex en lugar de la suya. Pierre debe convencer al joven para reunirse con Flora en su lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates