Social Icons

viernes, 30 de diciembre de 2016

Crítitcas: Passengers

3/10
Passengers (Estados Unidos, 2016).

Dirección: Morten Tyldum.

Intérpretes: Chris Pratt, Jennifer Lawrence, Lawrence Fishburne, Michael Sheen, Andy García.

Guión: Jon Spaihts.
Música original: Thomas Newman.
Fotografia: Rodrigo Prieto.
Montaje: Maryann Brandon.

Idioma: Inglés.

Duración: 116 minutos.


Tedioso romance espacial

Por David Sancho

En un futuro no muy lejano, una gran nave transporta a cinco mil personas a otro planeta para que inicien allí una nueva vida. Lo hacen metidos en unas cápsulas que los mantienen en un estado de hibernación. El problema llega cuando algo impacta contra la nave y dos de estas cápsulas fallan, despertando a los que las ocupan noventa años antes de llegar a su destino.

Resulta complicado hacer una crítica de esta película sin hacer spoilers. Lo que se puede contar es que hay una historia de amor entre dos personas que viven solas en una nave espacial gigantesca y llena de comodidades. Una historia de amor que tiene como único interés el ver a dos grandes estrellas juntas por primera vez. Pero la verdad es que Pratt y Lawrence no son suficiente para que la película interese.

Por otro lado tenemos la parte de acción de la película. La nave comienza a fallar cada vez a más niveles y los protagonistas tendrán que ponerse las pilas para salvar al resto de pasajeros. Esta parte de la película también es bastante rutinaria. No es especialmente espectacular visualmente ni consigue mantenerte pegado a la butaca puesto que tienen que entrelazar la acción con las escenas románticas, por lo que el ritmo de la cinta se resiente.
Pero luego está eso que no se puede contar, lo cual es justamente lo que le da un mínimo interés a la película, principalmente porque plantea preguntas y pretende alejar a la película de la típica cinta romántica. El problema es que no le saca partido y cuando llega el final de la película se olvidan de ello para centrarse en la acción romántica.


Nadie espera de esta película que sea 2001 o que presente preguntas filosóficas que trasciendan lo cinematográfico, pero es una pena que se desperdicie la parte más interesante de su trama y decida convertirse en una película vulgar y casi que por debajo de la media. Pero bueno, esto es Hollywood y el dinero es el dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates