Social Icons

viernes, 3 de febrero de 2023

Críticas: La Ruta

Miniserie de 8 enérgicos capítulos, galardonada por los Feroz en las modalidades de mejor serie dramática, guión y actriz protagonista (Salas), estamos ante una de las mejores series del 2022 —según critica y publico.

Filmada con frescura, nervio y una capacidad narrativa innovadora —sus episodios se pueden ver tanto del derecho como del revés—, nos sumerge en los alocados y revolucionarios años del Bacalao. Y lo hace con un reparto harto televisivo (los Àlex Monner, Elisabet Casanovas, Claudia Salas, Guillem Barbosa y Ricardo Gómez a los que hemos visto crecer), y que nos sirven en bandeja de plata las debilidades y fortalezas; degeneraciones y virtuosidades, de unos años en los que por el Levante, se abrían discotecas en mitad de bancales a la misma velocidad que mentes inocentes se abrían al caos, para olvidarlo a base de rayas de coca, música, y mucha fiesta.

Pero La Ruta no solo es eso; este producto redondo, y cocido con tiempo, se detiene en la vida de seis jóvenes, seis arquetipos que son todo la fauna que las discotecas abrazaban, encumbraban y revolcaban. Por eso hay que verla.

¡Vamos!


Por Víctor Garijo Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates