Social Icons

sábado, 29 de diciembre de 2018

Críticas: Lo que esconde Silver Lake


5/10
Under the Silver Lake (Estados Unidos, 2018).
Dirección y guión: David Robert Mitchell.
Intérpretes: Andrew Garfield, Riley Keough, Callie Hernández, Topher Grace, Jimmi Simpson, Riki Lindhome, Summer Bishil, Zosia Mamet, Patrick Fischer.
Música original: Rich Vreeland.
Fotografía: Mike Gioulakis.
Montaje: Julio Pérez IV.
Idioma: Inglés.
Duración: 139 minutos.


Lo que esconden las buenas intenciones

Por David Sancho

Tras el éxito, más de crítica que de público, que cosechó David Robert Mitchell con It Follows, había interés por saber como iba a ser su nuevo proyecto. Ya de primeras se aleja del terror, pues se trata de cine negro del siglo XXI, pero no cine negro al uso, sino un cine negro desquiciado.


La cinta supone un paso adelante en su carrera, un trabajo de autor que se aleja de cualquier intención de agradar al gran público, una película muy personal que parece una mezcla de El gran Lebowski, Puro vicio y David Lynch.

La trama avanza basándose en el absurdo. No es uno de esos thriller que requieren de lógica para mantener al espectador, el guión de Mitchell es un espíritu libre del que hay que disfrutar dejando de lado la razón y dejarse llevar por la locura de su personaje principal, muy bien interpretado por Andrew Garfield.
El problema de las películas como esta, es que si no consigues conectar con ella, como fue mi caso, puede convertirse en un sufrimiento de 140 minutos de duración. Personalmente le valoro el riesgo y entiendo lo que pretende su director, pero nunca llega a engancharme o hacerme demasiada gracia, por lo que lo que podría haber sido una experiencia de lo más estimulante, se convirtió en una gran decepción cinematográfica, puesto que tras It follows, como ya he dicho, se esperaba mucho de Mitchell y a mí personalmente me ha decepcionado. Pero lo grande de esta película es que aunque yo no la haya disfrutado en absoluto, no tendría el más mínimo reparo en recomendarla, incluso lo haría con insistencia, ya que se trata de un tipo de producto cinematográfico raro de ver en el cine actual al que merece la pena darle una oportunidad.


Por lo tanto se trata de cine arriesgado, del que puede salir muy bien o muy mal, o ninguna de las dos, pues en gran medida depende del espectador. Así que hay que verla y juzgar por uno mismo, principalmente para que sigan haciéndose películas como esta, cine nada acomodado, que no sigue modas o estructuras predefinidas, algo por lo que merece la pena arriesgar nuestro tiempo y dinero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates