viernes, 22 de septiembre de 2023

Críticas: The Continental: Del universo de John Wick

The Continental: From the World of John Wick (Estados Unidos, 2023). Creada por: Greg Coolidge, Shawn Simmons, Kirk Ward. IntérpretesMel Gibson, Colin Woodell, Mishel Prada, Hubert Point-Du Jour, Nhung Kate, Jessica Alain, Ayomide Adegun, Jeremy Bobb, Adam Shapiro. Plataforma: Prime Video.

The Continental es una mini serie del universo John Wick con Mel Gibson como gran reclamo en su reparto, solamente por eso ya debe de generar bastante expectación. La saga protagonizada por Keanu Reeves se caracteriza por sus escenas de acción espectaculares, las cuales ya se están volviendo un tanto repetitivas, pero también por intentar crear una mitología propia alrededor de ese mundo de asesinos a sueldo y el Hotel Continental.

La miniserie, aunque contiene bastantes escenas de acción, se esfuerza especialmente en adentrarse en ese mundo propio que en las películas se desarrollaba solamente lo suficiente como para poder enlazar las escenas de acción entre sí, siendo aquí el elemento vertebrador. El mayor problema es que ese mundo no es lo suficientemente interesante, ya resultaba tedioso cuando le dedicaban 5 minutos en cada película, pero es que ahora le dedican horas. Y es que ese es otro problema, episodios que duran más de una hora, de hecho, el tercero ronda la hora y media, y no es que le sobre ritmo al asunto como para que lo pasemos por alto.

La sobreexplotación del fenómeno se coronará con otro spin off, esta vez en forma de película protagonizada por Ana de Armas. Por lo menos en este caso no parece que lo vayan a alargar en exceso y que el experimento comienza y acaba con estos tres episodios, ya que podría ser catastrófico si hiciesen más temporadas. Pero al final esto es lo que tenemos, una mini serie que a pesar de constar solamente de tres episodios se hace bastante cuesta arriba en su tramo final y que sirve para desarrollar una parte de la historia principal que no es que generase demasiado interés.

David Sancho