Social Icons

martes, 13 de noviembre de 2018

Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte


5/10
The Girl in the Spider's Web (Alemania, Suecia, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, 2018).
Dirección: Fede Álvarez.
Intérpretes: Claire Foy, Sverrir Gudnason, Vicky Krieps, Sylvia Hoeks, Claes Bang, Stephen Merchant, Keith Stanfield, Cameron Britton.
Guión: Steven Knight, Fede Álvarez y Jay Basu, sobre la novela de David Lagercrantz.

Música original: Roque Baños.
Fotografia: Pedro Luque.
Montaje: Tatiana S. Riegel.
Idiomas: Inglés.
Duración: 117 minutos.



Vacuo entretenimiento

Por David Sancho

Tras una primera trilogía sueca basada en los libros de Stieg Larsson, y una versión americana de la primera novela de la mano de David Fincher, llega una nueva película americana de la saga que sigue por dónde lo dejaron los suecos y dónde lo retomó un nuevo escritor tras la muerte de Stieg. Se trata de una película americana ambientada parcialmente en Suecia, donde los suecos hablan entre ellos en inglés con acento sueco. A mi esto ya me parece grotesco y me saca un poco de la película, pero vayamos al grano.

La película es bastante entretenida, todo hay que decirlo. Tiene mucho ritmo, es efectista y tiene escenas de acción bastante decentes, vamos, que sobresale por encima de la media dentro del género en dichos aspectos. Pero también tiene problemas. El primero es su guión, el cual se toma muchas licencias en pos de conseguir ese ritmo que tan bien le sienta. Uno puede pasar por alto esas decisiones de los personajes que en la vida real jamás tomaríamos, pero que aquí hacen que la trama avance de manera sencilla y disfrutar de la película sin darle muchas vueltas, o puede pasarse las casi dos horas que dura la película enfadándose por los agujeros que tiene el guión y preguntarse si en el libro es también así o es que los guionistas han tomado el camino fácil. Recomiendo la primera actitud, siempre es mejor disfrutar de las cosas, luego cuando salgamos del cine ya la pondremos verde.

Por otro lado, uno de los elementos que más se ha comentado de esta nueva entrega de la saga es su protagonista. Tras la presencia de Noomi Rapace en las primeras entregas y de Rooney Mara en la versión de Fincher, Claire Foy, la aclamada protagonista de la serie The Crown, toma el relevo. Tras hartarse a ganar premios por la mencionada serie, afronta su primer protagonista de relevancia, y la verdad es que sale bien parada. Pero seamos sinceros, tampoco es el personaje más difícil de encarnar. Una vez que tenemos el maquillaje, vestuario y peluquería, solamente nos queda poner cara seria y hablar siempre con el mismo tono. Luego ya están las escenas de acción y demás, que ahí Foy también cumple y hace que no se eche demasiado de menos a sus antecesoras.

Técnicamente la película es más que correcta. Fede Álvarez se muestra nuevamente como un director solvente, sin impresionar. No aporta demasiada personalidad al resultado final, pero tampoco lo necesita.

Una película que para los que únicamente quieran pasar un rato entretenido es perfecta. Sin embargo, los que busquen un poco más de enjundia o crean que van a ver algo parecido a la interesantísima película de Fincher, quedarán probablemente más que decepcionados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates