Social Icons

domingo, 12 de agosto de 2018

Estrenos España: 10 agosto 2018


Por Manuel Barrero Iglesias


Buenos vecinos (Islandia-Francia, 2017)
*TF RECOMIENDA*

1 hora, 29 minutos
Dirección: Hafsteinn Gunnar Sigurðsson.
Reparto: Steinþór Hróar Steinþórsson, Edda Björgvinsdóttir, Sigurður Sigurjónsson, Þorsteinn Bachmann, Selma Björnsdóttir, Lára Jóhanna Jónsdóttir.
Menciones principales:
-Mejor dirección comedia Austin Fantastic Fest.
-Mejor película Denver International Film Festival.
-7 premios Edda y 4 nominaciones más.
-Mejor película Hamptons International Film Festival.
-Mejor música HARPA Nordic Film Composers Award.
Distribuidora: La Aventura.
Sinopsis: Tras una supuesta infidelidad, Atli es expulsado de casa por su mujer, quien no le permite ver más a su hija. Se ve obligado a mudarse a casa de sus padres, que están envueltos en una pelea con sus vecinos debido a que su imponente y hermoso árbol da sombra en el patio de los mismos. Mientras Atli lucha por ver a su hija, la confrontación vecinal se intensifica hasta límites insospechados.

ReseñaSigurðsson construye su discurso en torno al egoísmo y la falta de empatía que muestran sus protagonistas, seres que pertenecen a una sociedad muy civilizada, pero a los que les cuesta preocuparse de verdad por el prójimo. El director crea con eficacia tensión a través de la falta de comunicación, pero recurre a trucos narrativos y clichés poco sutiles. Impregnada de ese humor negro nórdico tan característico, la película acaba diluyendo sus elementos más estimulantes en cierta torpeza en la ejecución.


Crítica en La película del día

Crítica en Videodromo



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El rehén (Estados Unidos, 2018)

1 hora, 49 minutos
Dirección: Brad Anderson.
Reparto: Jon Hamm, Rosamund Pike, Mark Pellegrino, Dean Norris, Shea Whigham..
Distribuidora: DeAPlaneta.
SinopsisUn antiguo diplomático norteamericano (Jon Hamm) se ve envuelto en una operación de espionaje en el Líbano que le hará enfrentarse a un pasado traumático. Deberá rescatar a un viejo amigo, agente de la CIA, secuestrado por unos terroristas. En el camino se enfrentará a una trama llena de engaños y traiciones y con implicaciones de alto nivel político.


Reseña: El nombre de Tony Gilroy (aquí, guionista y productor) ya parece que conlleva por sí mismo un certificado de calidad incuestionable. Y es cierto que esta producción ambientada en los años 80 tiene ese lustre del buen gusto y el cuidado por los detalles. El problema es que nos encontramos con un producto carente de riesgo y que reproduce esquemas ya archiconocidos. Ni una gota de riesgo asoma por una película que se instala pronto en la rutina, y que luego nunca la abandona.


Crítica en Videodromo



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
The Equalizer 2 (Estados Unidos, 2018)
*TF DESACONSEJA*

2 horas, 1 minuto
Dirección: Antoine Fuqua.
Reparto: Denzel Washington, Ashton Sanders, Pedro Pascal, Bill Pullman, Melissa Leo.
Distribuidora: Sony.
Sinopsis: Si tienes un problema y no sabes a quién acudir, Robert McCall es tu hombre. Él es The Equalizer. McCall asegura una justicia inquebrantable para los apaleados, explotados y oprimidos, pero cuando su peligroso pasado llama a la puerta, necesitará de todas sus habilidades para ajustar las cuentas. Esta vez deberá enfrentarse cara a cara con asesinos altamente entrenados que no pararán hasta acabar con él. 

Reseña: Esta saga de Fuqua no es más que una actualización del cine de justicieros que tenía a Charles Bronson como máximo exponente. Con lo que todo ello conlleva, basura ideológica incluida. Denzel Washington resulta cada vez más insoportable con sus interpretaciones afectadas, y la secuela carece de la gracia que al menos tenía la primera entrega. A aquella al menos hay que reconocerle la gracia en el uso de los instrumentos mortales. Aquí, ni eso queda.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mentes poderosas (Estados Unidos, 2018)

1 hora, 44 minutos
Dirección: Jennifer Yuh Nelson.
Reparto: Amandla Stenberg, Mandy Moore, Gwendoline Christie, Harris Dickinson, Miya Cech..
Distribuidora: Fox.
SinopsisCuando unos adolescentes desarrollan misteriosamente unas poderosas habilidades, son declarados una amenaza por el gobierno y detenidos. Con dieciséis años, Ruby, una de las jóvenes más poderosas que jamás se han encontrado, escapa de su encierro y se une a un grupo de adolescentes fugitivos que buscan un refugio seguro. Pronto su nueva familia se da cuenta de que, en un mundo en el que los adultos en el poder les han traicionado, escapar no es suficiente, y deberán iniciar una resistencia usando sus poderes para volver a tener el control de su futuro.


Crítica en Fuertecito ve la tele



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una relación abierta (Estados Unidos, 2018)

1 hora, 44 minutos
Dirección: Matthew Ross.
Reparto: Keanu Reeves, Molly Ringwald, Aleks Paunovic, Ana Ularu, Veronica Ferres.
Distribuidora: A Contracorriente.
SinopsisAnna y Will lo son todo el uno para el otro: el primer beso, el primer amor, su primera y única relación. Cuando su mejor amigo le sugiere a Anna que debería salir con alguien más antes de pasar el resto de su vida con un solo hombre, es el principio de un viaje romántico inesperado. 



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como nuestros padres  (Brasil, 2017)

1 hora, 42 minutos
Dirección: Laís Bodanzky.
Reparto: Maria Ribeiro, Paulho Vilhena, Clarisse Abujamra, Felipe Rocha, Sophia Valverde, Jorge Mautner, Annalara Prates.
Menciones principales:
-10 nominaciones Cinema Brazil Grand Prize.
-Premio del público FESTin - Portuguese Film Festival
-7 premios Gramado Film Festival y 3 nominaciones más.
-Mejor actriz y premio del público Festival latinoamericano de Lleida.
-Premio del público Paris Brazilian Film Festival.
Distribuidora: Surtsey.
SinopsisRosa anhela ser perfecta: en su trabajo, como madre, hija, mujer y amante. Cuanto más lo intenta, peor siente que lo hace. Hija de una pareja de intelectuales y madre de dos niñas preadolescentes, Rosa se encuentra atrapada entre dos generaciones y pretende entregarse, ser moderna, perfecta e infalible, una superheroína, hasta que un día, su madre lanza una bomba y Rosa comienza a redescubrir su verdadero yo.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alto el fuego (Francia-Bélgica, 2016)

1 hora, 43 minutos
Dirección: Emmanuel Courcol.
Reparto: Romain Duris, Céline Sallette, Grégory Gadebois, Julie-Marie Parmentier, Maryvonne Schiltz, Wabinlé Nabié, Yvon Martin.
DistribuidoraA Contracorriente.
SinopsisGeorges es un antiguo combatiente de la Primera Guerra Mundial que, traumatizado por los horrores sufridos en las trincheras, deja todo atrás y se dedica a viajar por los vastos territorios de África Oriental. Tras cuatro años, esta vida nómada y aventurera le conduce a un callejón sin salida y decide regresar a casa, en Francia. El reencuentro con su familia y la sociedad posterior a la Gran Guerra es muy difícil. Pero Georges encuentra la complicidad de Hélène, una bella profesora de lenguaje de signos. 



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Megalodón (China-Estados Unidos, 2018)

1 hora, 53 minutos
Dirección: Jon Turteltaub.
RepartoJason Statham, Bingbing Li, Rainn Wilson, Ruby Rose, Winston Chao.
Distribuidora: Warner.
SinopsisUn sumergible de aguas profundas que forma parte de un programa internacional de vigilancia submarina, ha sido atacado por una enorme criatura que se creía extinta. Ahora está averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing), un visionario oceanógrafo chino (Winston Chao) contrata a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas. Su misión será salvar a la tripulación y también al océano de una amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros conocido con el nombre de Megalodón. Pero lo que nadie podía imaginarse es que unos años antes Taylor ya se había enfrentado a esta misma criatura aterradora. Ahora, formando equipo con Suyin, debe superar sus miedos y arriesgar su vida para salvar a todos los que están atrapados en las profundidades, lo que le obligará a volver a enfrentarse al depredador más enorme y más temible de todos los tiempos.


Crítica en Fuertecito ve la tele

Crítica en Videodromo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates