Social Icons

jueves, 18 de enero de 2018

Premios Tierra Filme 2017: MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA

Otra europea que se lleva el premio. Esta vez es la alemana Sandra Hüller la que se ha impuesto en una votación muy reñida. Estrenada a principios de año en España, Toni Erdmann fue una de las grandes protagonistas de la pasada temporada de premios. El trabajo de Hüller es excepcional, con alguna secuencia antológica.

Natalie Portman se ha quedado muy cerca de la victoria, poniéndose en la piel de Jackie Kennedy. La joven Florence Pugh también ha estado luchando por el primer puesto hasta el final, tras su imponente interpretación en Lady Macbeth. La brasileña Sonia Braga y la coreana Kim Min-hee entra de forma más que merecida en el Top 5, poniendo de relevancia países que no suelen entrar en estas categorías. 

La primera española es la niña Laia Artigas, gran protagonista de Verano 1993, la película española del año. Las estadounidenses llegan a continuación, con las habituales Michelle Williams y Jennifer Lawrence. nacida en Etiopía, Ruth Negga se cuela en la novena posición. Cierra Kate Winslet, gracias a su papel en lo último de Woody Allen. 


 Votaciones completas (28 votantes):

1. Sandra Hüller, por Toni Erdmann: 33 puntos

2. Natalie Portman, por Jackie: 31

3. Florence Pugh por Lady Macbeth: 29

4. Sonia Braga, por Doña Clara: 23

5. Kim Min-hee, por En la playa sola de noche: 21


6. Laia Artigas (Verano 1993): 17
7. Michelle Williams (Manchester frente al mar): 16
8. Jennifer Lawrence (Madre!)): 15
9. Ruth Negga (Loving): 14
10. Kate Winslet (Wonder Wheel): 13



Con 13 puntosEmma Stone (La la Land)

Con 12 puntosJessica Chastain (El caso Sloane)

Con 11 puntosAlexandra Borbély (En cuerpo y alma)

Con 10 puntosAnna Castillo (La llamada)

Con 9 puntosKirsten Dunst (La seducción), Kristen Stewart (Personal Shopper)

Con 8 puntosDaniela Vega (Una mujer fantástica), Nathalie Poza (No sé decir adiós)

Con 6 puntosBelén Cuesta (La llamada), Bárbara Lennie (Una especie de familia), Valeria Bruni Tedeschi (Locas de alegría)

Con 5 puntosHaley Lu Richardson (Columbus), Maribel Verdú (Abracadabra), Taraneh Alidoosti (El viajante), Rooney Mara (A Ghost Story), Adèle Haenel (La chica desconocida)Nicole Kidman (El sacrificio de un ciervo sagrado)

Con 4 puntos: Marian Álvarez (Morir), Garance Marillier (Crudo)

Con 3 puntos: Marion Cotillard (Solo el fin del mundo), Viola Davis (Fences), Sally Hawkins (Maudie, el color de la vida),  Carla Juri (Paula), Emily Mortimer (La librería), Gracia Olayo (La llamada), Marine Vacth (El amante doble)

Con 2 puntosJulia Roberts (Wonder), Adelfa Calvo (El autor), Macarena García (La llamada), Daisy Ridley (Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi)

Con 1 punto: Charlize Theron (Atómica), Stacy Martin (Mal genio), Oona Chaplin (Tierra firme), Hong Chau (Una vida a lo grande), Holly Hunter (La gran enfermedad del amor), Nicole Kidman (La seducción), Dafne Keen (Logan), Sienna Miller (Z, la ciudad perdida), Michelle Pfeiffer (Madre!), Anya Taylor-Joy (Múltiple)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates