Social Icons

jueves, 18 de enero de 2018

Premios Tierra Filme 2017: MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA

Indiscutible victoria de Casey Affleck, quien ya ganó el Oscar al mejor actor en la pasada edición. El de Manchester frente al mar es magnífico personaje que Affleck aborda con una contención ejemplar. Tras haber dado muestras de su enorme talento en títulos como El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert FordAdiós pequeña, adiós, al fin este año fue el de su consagración. A su victoria hay que añadirle otros cinco puntos por su trabajo en A Ghost Story, otra de las películas del año.



Muy disputada la lucha por el segundo puesto, que al final ha ido para un habitual de nuestras listas. Joaquin Phoenix vuelve con una de esas intensas interpretaciones que tanto le gustan. Para el tercer puesto queda el tour de force que se marca James McAvoy en Múltiple. Encontramos luego al primer español, un Javier Gutiérrez destinado a ganar todos los premios de la temporada en nuestro país. Cierra el Top 5 la desternillante recreación que James Franco hace Tommy Wiseau. Seguro que su tardío estreno ha impedido que Franco estuviera más arriba

A punto de entrar entre los cinco primeros ha estado el alemán Peter Simonischek, que borda su excéntrico personaje en Toni Erdmann. Mucha variedad en esta segunda mitad del Top 10, que completan un danés, un español, un iraní y un inglés. 


Votaciones completas (28 votantes): 



1. Casey Affleck, por Manchester frente al mar: 61 puntos



2. Joaquin Phoenix, por En realidad, nunca estuviste aquí: 26

3. James McAvoy, por Múltiple: 25

4. Javier Gutiérrez, por El autor: 24

5. James Franco, por The Disaster Artist: 18


6. Peter Simonischek (Toni Erdmann): 18
7. Claes Bang (The Square): 11
8. Juan Diego (No sé decir adiós): 11
9. Shahab Hosseini (El viajante):10
10. Josh O'Connor (Tierra de Dios): 10



Con 9 puntos: Barry Keoghan (El sacrificio de un ciervo sagrado)

Con 8 puntos: 
Gaspard Ulliel (Solo el fin del mundo)

Con 7 puntos: Joel Edgerton (Loving), Colin Farrell (El sacrificio de un ciervo sagrado)

Con 6 puntos: Mahershala Ali (Moonlight)Josef Hader (Stefan Zweig: Adiós a Europa)

Con 5 puntos: Hugh Jackman (Logan), Javier Bardem (Madre!), Ryan Gosling (La la Land), Jérémie Renier (El amante doble), Casey Affleck (A Ghost Story), Richard Collins-Moore (La llamada), Paul Dano (Swiss Army Man), Elijandro Edouard (The Square), Boguslaw Linda (Los últimos años del artista: Afterimage), Colm Meaney (El viaje), Bill Skarsgård (It)

Con 4 puntosWill Poulter (Detroit), Charlie Hunnam (Z, la ciudad perdida), Steve Carell (La batalla de los sexos), Ricardo Darín (La cordillera), Jake Gyllenhaal (Redención), Pol Monen (Amar), Terry Notary (The Square), Trevante Rhodes (Moonlight), Thimothy Spall (El viaje), Pekka Strang (Tom of Finland)

Con 3 puntos: Jim Broadbent (El sentido de un final), Brian Cox (Churchill), Sakari Kuosmanen (El otro lado de la esperanza), Andy Serkis (La guerra del planeta de los simios), Peter Van den Begin (El rey de los belgas), Fionn Whitehead (Dunkerque)

Con 2 puntos: Joe Alwyn (Billy Lynn), Matt Damon (Una vida a lo grande), Tom Holland (Spider-Man: Homecoming), Jason Sudeikis (Colossal), David Verdaguer (Verano 1993)

Con 1 punto: John Cho (Columbus), Ansel Elgort (Baby Driver), Eduard Fernández (Perfectos desconocidos), Louis Garrel (Mal genio), Andrés Gertrúdix (Morir), Kim Ju-hyuk (Lo tuyo y tú)Jarkko Lahti (El día más feliz en la vida de Olli Mäki), Oriol Pla (Incierta gloria), Kôji Yakusho (El tercer asesinato)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates