Social Icons

martes, 4 de julio de 2017

Crónicas: Muestra Fire (II)

Por Alberto Gallardo


About Ray (Gabi Dellal)

Dentro de la sección 'Pantalla Trans' hemos podido ver esta producción indie norteamericana que, a pesar de su notable reparto y de haber pasado por festivales como Toronto, Roma o Seúl, no ha encontrado distribución comercial en nuestro país. Elle Fanning encarna a un joven transexual nacido en cuerpo de mujer, que quiere iniciar el proceso de cambio de sexo ante las dudas de sus familiares: una madre soltera, una abuela homosexual y un padre ausente que reaparece en escena para otorgar el consentimiento legal. Aunque siempre se agradece la presencia de Naomi Watts y Susan Sarandon, a la película le sobran subtramas dramatismo de sobremesa y le falta un acercamiento psicológico más audaz y ambicioso a su tema principal. Su didactismo y sus buenas intenciones, no alcanzan para construir una buena película.


Jonathan (Piotr J. Lewandowski)

Esta interesante ópera prima nos adentra en un ambiente rudo y campestre, en el que vemos a un joven veinteañero al cuidado de su padre enfermo en fase terminal. La vida anodina y monótona del protagonista, dará un vuelco con la irrupción de un viejo amigo del padre, de intenciones misteriosas, que provocará un cambio en la percepción que el protagonista tiene sobre su padre y en su propia manera de entender la existencia. La película es de un extrema sequedad en su inicio, pero a medida que avanza crece emocionalmente hasta llevarnos a un desenlace conmovedor y luminoso. Buena.
Paths - Ein Weg (Chris Miera)

Película que deconstruye la relación amorosa de Andreas y Martin, una pareja que atraviesa puntos álgido y duras crisis a lo largo de una década de relación. Su estructura no cronológica no resulta nueva (ahí están 'Blue Valentine' o '5x2' también sobre el auge y caída de una relación amorosa) pero está convenientemente equilibrada y funciona muy bien a la hora de reforzar el dramatismo y de hacernos empatizar con unos personajes tan imperfectos como entendibles. Estrenada con buena acogida en el último festival de Berlín dentro de la sección Perspectiva, la película de Chris Miera destaca por la ausencia de afectación y por su honestidad a la hora de abordar sin subrayados ni sermones temas como la depresión o la paternidad homosexual.


Esteros (Argentina, Papu Curotto)

También con saltos narrativos, en este caso hacia la preadolescencia de los protagonistas,  'Esteros' cuenta el reencuentro de Matías y Jerónimo en un paraje rural argentino, donde retomarán una amistad que comenzaron 15 años atrás, cuando eran niños y convivían con sus repesctivas familias en la misma casa de campo. Película sobre la nostalgia, las segundas oportunidades y la autocensura emocional, que juega hábilmente a la sugestión en la plasmación de la tensión sexual entre sus personajes. A través de unos diálogos que aparentan ser intrascendentes, el film rellena hábilmente (a la manera de la oscarizada 'Moonlight') las lagunas entre los dos espacios narrativos. Interesante.

7 comentarios:

  1. Thanks for sharing your thoughts about %meta_keyword%. Regards sign in to gmail

    ResponderEliminar
  2. Keep up the work, great job! The Turkish government has introduced an online visa system that allows US citizens to obtain a visit visa electronically. Visa for Turkey US citizen, US citizens can now easily apply for Turkey Visa from their home or office.

    ResponderEliminar
  3. This is a wonderful inspiring article. I am practically satisfied with your great work. You have really put together extremely helpful data. Keep it up.. Are you planning to visit Kenya?For this, you need to fill the Kenya online visa application and pay the fee.

    ResponderEliminar
  4. Thanks for sharing this information. Foreign travelers who want a tourist visa India can now apply for a visa online.

    ResponderEliminar
  5. Thanks for sharing! They are awesome.. Many people ask, India business visa requirements, you can see on our blog all info .


    ResponderEliminar
  6. It was a pleasure reading your article which is so useful and easy to grasp. Thanks for sharing this with us. Passengers seeking a e visa for Turkey can visit the Turkish visa website for more information.

    ResponderEliminar
  7. Hello reader, I hope you are well and good. I want to grab travelers' attention who wish to visit Turkey. Applying for a Turkish visa is very easy with the help of an online process. You don’t need to go to the embassy. Online evisa process have save time and money.

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates