Social Icons

domingo, 9 de julio de 2017

Críticas: Baby Driver

6/10
Baby Driver (Reino Unido, 2017).
Dirección y guión: Edgar Wright.
Intérpretes: Ansel Elgort, Kevin Spacey, Lily James, Jon Hamm, Jamie Foxx, Eiza González, Jon Bernthal, .
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos y Paul Machliss.
Idioma: Inglés.
Duración: 115 minutos.



Drive baby, drive

Por David Sancho


Más de 20 años después de A Fistfull of Fingers, Edgar Wright vuelve a dirigir y escribir una película en solitario. La cinta ha generado gran expectación y muy buenas críticas, lo cual nos alegra porque es un director que siempre se embarca en proyectos peculiares y muy interesantes, luego los resultados ya son otra cosa.

Baby Driver lo tiene todo para triunfar: un reparto lleno de caras conocidas, una banda sonora de nivel, mucha acción, historia de amor... pero no llega a sublimar. Durante el visionado tuve siempre la sensación de que por fin la película iba a por fin explotar, pero nunca pasaba. Todo en ella está bien, pero se queda a un paso de llegar a ser grande.

El reparto está bien, pero no hay nada que destaque, cierto es que Ansel Elgort está bien y carismático, pero no lo metería en quinielas para premios, si estos distinguieran películas como esta. La música es uno de sus puntos fuertes, pero tampoco es que vaya a ser una banda sonora recordada como la de Guardianes de la galaxia o de las primeras películas de Tarantino. Las persecuciones, elemento central de la película, están bien planificadas y rodadas, pero no son algo que no hayamos visto ya mil veces. La saga A todo gas, nos guste o no, ha puesto el listón muy alto, incluso durante una de las primeras escenas pensé, que estaba a años luz de la apertura de Drive.
Pero hay que reconocerle que la película tiene encanto, que en términos generales funciona y que las intenciones son admirables. Personalmente pasé un buen rato viéndola, pero las expectativas hicieron que se me quedase una sensación agridulce.

Edgar Wright está destinado a hacer grandes cosas y seguiremos esperando cada uno de sus estrenos con muchas ganas, pero sinceramente espero que por fin explote y nos de una obra maestra de esas que se recuerdan con los años, porque para mí, personalmente, Baby Driver no es una de esas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates