Social Icons

martes, 4 de octubre de 2022

Ventana CineMad (5-6 octubre)

*Nota de prensa

La octava edición del Foro de Desarrollo y Coproducción Internacional Ventana CineMad tendrá lugar el 5 y 6 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Durante estos días, los 16 proyectos seleccionados harán sus presentaciones en formato pitch aplicando el conocimiento adquirido durante el primer ciclo del programa de formación Laboratorio CineMad ya realizado. Las acreditaciones profesionales para asistir gratuitamente aún están disponibles en www.ventanacinemad.com


Estos proyectos optarán a 60.000€ en premios a repartir entre las cuatro categorías: animacióndocumental (largometrajes y series), series de ficción, largometrajes de ficción. Además, habrá un nuevo premio de 3.000€ al mejor pitch y cada uno de los proyectos seleccionados recibirá una bolsa económica que podrá destinar a la internacionalización del proyecto. 

Ventana CineMad se celebra anualmente desde el año 2015 con el objetivo de favorecer la internacionalización del tejido audiovisual madrileño y la promoción de la industria local y regional mediante el impulso de los rodajes y de la producción audiovisual de calidad. 

La programación de esta octava edición se completará con la celebración de dos mesas redondas sobre el futuro y presente del sector audiovisual. Las inscripciones gratuitas están disponibles en este enlace y en la web de Ventana CineMad.

El 6 de octubre a las 15:30h se celebrará la primera mesa redonda: “¿Una forma de conservar nuestra IP? Las coproducciones internacionales en España que reúnen el 36.1 y el 36.2”. Este mismo día a las 17:00h se celebrará la segunda mesa redonda: “¿Cómo se ha ejecutado la transposición de la Directiva Europa de Servicios de Comunicación Audiovisual de cada país?”, donde se comparará la LGCA (Ley General de la Comunicación Audiovisual) de España con la de otros países europeos. 

En esta edición se ha duplicado la presencia internacional invitada por la organización. En total 19 invitados profesionales del audiovisual de países como Francia, Alemania, Gran Bretaña, Dinamarca, Noruega, Canadá y EEUU, acudirán invitados por la organización. 

El Foro de Desarrollo y Coproducción Internacional Ventana CineMad y su programa de formación Laboratorio Ventana CineMad está organizado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual), con la colaboración de la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo. Cuenta con el apoyo de PIAF y EGEDA. Es un proyecto financiado por el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) y la Unión Europea Next Generation EU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates