Social Icons

viernes, 26 de agosto de 2016

Estrenos España: 26 agosto 2016

Por Manuel Barrero Iglesias


Café Society (Estados Unidos, 2016)
*TF RECOMIENDA*

1 hora, 36 minutos
Dirección:  Woody Allen.
RepartoJesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell, Blake Lively, Parker Posey.
Distribuidora:  eOne.
SinopsisNueva York en los años 30. A medida que los problemas crecen con sus pendencieros padres, su hermano gánster y la joyería de la familia, Bobby Dorfman siente que es el momento de cambiar de escenario. Así que decide marcharse y probar fortuna en Hollywood, donde su tío Phil, un poderoso agente, lo contrata como chico de los recados. En Hollywood pronto se enamora, pero la chica en cuestión tiene novio. Comienza así una amistad, hasta que un día la chica llama a su puerta y le cuenta que su novio ha roto con ella. De repente, la vida de Bobby da un giro muy romántico.

Crítica en Tierra Filme


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuerpo de élite (España, 2016)

1 hora, 35 minutos
DirecciónJoaquín Mazón.
RepartoMiki Esparbé, María León, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta, Juan Carlos Aduviri, Joaquín Reyes, Carlos Areces, Vicente Romero, Silvia Abril, Pepa Aniorte, Roberto Bodegas.
DistribuidoraFox.
SinopsisEn España hay un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia: El Cuerpo de Élite autonómico. Una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaina, un mosso d´esquadra y un legionario deberán superar sus diferencias para salvar al país antes de que sea demasiado tarde. Antes no sabías en manos de quién estaba tu seguridad. Ahora preferirás no saberlo.

Reseña: El guión de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor (mentes pensantes detrás de la estupenda Promoción fantasma) llevaba años danzando por productoras que no se decidían a apostar por el proyecto. Pero tras el éxito de Ocho apellidos vascos, los que manejan el dinero han visto que se puede explotar el filón de la diversidad española. Efectivamente, Cuerpo de élite es otra película construida en torno a los diversos tópicos regionales de España. Como ya ocurría con el film que escribió Borja Cobeaga, nos encontramos con un producto que no acaba de apostar por lo radical. Combina chistes incisivos con otros momentos de blancura para todos los públicos que poco aportan. Eso sí, hay que reconocer que la mayoría de chistes funcionan muy bien, bajando mucho el nivel cuando el film se centra en la acción.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Heidi (Alemania-Suiza, 2015)

1 hora, 51 minutos
DirecciónAlain Gsponer.
Reparto: Bruno Ganz, Katharina Schüttler, Jella Haase, Anuk Steffen, Maxim Mehmet.
Menciones principales
-Un premio German Film Awards y otra nominación más.
-3 nominaciones Swiss Film Prize.
Distribuidora: Emon.
SinopsisLa huerfanita Heidi (Anuk Steffen) pasa los días más felices de su infancia junto a su solitario abuelo, el Viejo de los Alpes (Bruno Ganz), aislado en una modesta cabaña de los Alpes, en las montañas Bündner. Junto a su amigo, Pedro (Quirin Agrippi), cuida de las cabras del abuelo y disfruta de la libertad en las montañas. De repente los días felices llegan a su fin, cuando su tía Dete (Anna Schinz) se la lleva a Frankfurt. Allí, en la familia del adinerado señor Sesemann (Maxim Mehmet), se convierte en la inseparable amiga de Clara (Isabelle Ottmann), una jovencita paralítica que debe aprender a leer y a escribir bajo la supervisión de su estricta institutriz, la señorita Rottenmeier (Katharina Schüttler). A pesar de que las dos niñas se hacen amigas pronto y de que la abuela de Clara (Hannelore Hoger) despierta en Heidi la pasión por leer y escribir, la añoranza por sus queridas montañas y el abuelo es cada día mayor...

Reseña: Lo mejor, y también lo peor, que se puede decir de esta adaptación es que nos encontramos con todo lo que uno puede esperar de Heidi. La película sigue el camino marcado por la novela de Spyri, y la producción se preocupa por conseguir un film infantil de cierta calidad. Algo digno, pero que no pasa de correcto, y que acaba dando pocas sorpresas. Tampoco ayudan unas interpretaciones poco inspiradas a dar más lustre a un film que, por otra parte, se ve con agrado.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Kubo y las dos cuerdas mágicas (Estados Unidos, 2016)

1 hora, 41 minutos
Dirección: Travis Knight.
Reparto (voces): Charlize Theron, Art Parkinson, Ralph Fiennes, George Takei, Cary-Hiroyuki Tagawa, Brenda Vaccaro, Rooney Mara, Matthew McConaughey.
DistribuidoraUniversal.
Sinopsis El inteligente y bondadoso Kubo se gana la vida como puede contando historias tan maravillosas como fantásticas a los habitantes de un pueblecito costero. Pero su tranquila existencia cambia de golpe cuando, accidentalmente, llama a un espíritu mítico que regresa de los cielos decidido a llevar a cabo una venganza milenaria.
Kubo no tiene más remedio que huir y unirse a Mona y a Escarabajo para salvar a su familia y resolver el misterio que rodea a su deshonrado padre, el más grande de todos los samuráis que jamás ha existido. Con la ayuda de su shamisen, un instrumento mágico, Kubo se enfrenta a dioses y a monstruos como el vengativo Rey Luna o las malévolas gemelas para descubrir el secreto de su herencia, reunirse con su familia y cumplir el heroico destino que le está reservado.

Crítica en Tierra Filme


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Elvis & Nixon (Estados Unidos, 2016)

1 hora, 26 minutos
Dirección: Liza Johnson.
Reparto: Michael Shannon, Kevin Spacey, Evan Peters, Ashley Benson, Alex Pettyfer, Colin Hanks, Johnny Knoxville.
Distribuidora: Sony.
SinopsisEn una mañana de diciembre de 1970, el rey de Rock n Roll se presenta en el patio de la Casa Blanca para solicitar una cita con el hombre más poderoso del mundo, El Presidente Richard Nixon. Protagonizada  por el nominado a un Oscar®, Michael Shannon, interpretando a Presley y el ganador de dos premios de la Academia, Kevin Spacey, cómo Nixon, Elvis & Nixon relata la historia nunca contada que hay tras ese revelador momento histórico en el despacho Oval, inmortalizado en la fotografía más solicitada de los archivos nacionales.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Experimenter: La historia de Stanley Milgram (Estados Unidos, 2015)

1 hora, 38 minutos
DirecciónMichael Almereyda.
RepartoPeter Sarsgaard, Winona Ryder, Taryn Manning, Kellan Lutz, Anton Yelchin, John Leguizamo.
Menciones principales
-Una nominación Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films.
-Una nominación Gotham Awards.
-Alfred P. Sloan Distribution Grant Festival Los Ángeles.
Distribuidora: La Aventura.
SinopsisEn 1961, el psicólogo Stanley Milgram llevó a cabo en la Universidad de Yale una serie de experimentos sobre la obediencia. La investigación, planteada a raíz del juicio a Adolf Eichmann, pretendía dilucidar la relación de las personas con la autoridad. Pronto el doctor empieza a comprobar ciertos aspectos del comportamiento humano que no habían sido descubiertos, lo que provocará una de las polemicas más impactantes del siglo XX. Basada en hechos reales.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Viaje (Costa Rica, 2015)


1 hora,11 minutos
Dirección: Paz Fábrega.
Reparto: Kattia González, Fernando Bolaños.
Distribuidora: Mosaico Filmes. 
Sinopsis: Es la historia del encuentro entre Luciana y Pedro, dos jóvenes de espíritu libre que no creen en compromisos ni ataduras matrimoniales. El destino los hace coincidir en una fiestas capitalina, en la que la atracción mutua los hace entregarse a sus más fuertes pasiones. Luciana y Pedro emprenderán un viaje al Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja, lugar en el que se encontrarán consigo mismos y descubrirán que el amor es solo otro pasajero.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Diez años y divorciada (Yemen, 2014)

1 horas, 36 minutos
DirecciónKhadija Al-Salami.
Reparto: Reham Mohammed, Adnan Alkhader, Sawadi Alkainai, Rana Mohammed, Ibrahim Alashmori, Munirah Alatas.
Menciones principales:
-Muhr Award mejor película de ficción Festival Dubai.
Distribuidora: Splendor Films.
SinopsisUna niña entra en una sala de justicia, mira el juez directamente a los ojos y le dice: «Quiero divorciarme». En Yemen, donde no hay ningún requisito de edad para el matrimonio, Nojoom es obligada a los 10 años a casarse con un hombre de 30 años de edad. La dote ofrece a la familia una renta pequeña y una boca menos que alimentar. Un arreglo legítimo y aceptable para todos, excepto para la pequeña Nojoom que pronto verán que su vida cambia radicalmente y se convierte en insoportable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates