Social Icons

viernes, 12 de agosto de 2016

Críticas. Cazafantasmas

6/10
Ghostbusters (USA, 2016).
Dirección: Paul Feig.
Intérpretes: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones, Kate McKinnon, Cecily Strong, Chris Hemsworth, Andy Garcia .
Guión: Katie Dippold, Paul Feig; basado en la película escrita por Dan Aykroyd y Harold Ramis, y dirigida por Ivan Reitman.
Música original: Theodore Shapiro.
Fotografía: Robert D. Yeoman.
Montaje: Melissa Bretherton, Brent White.
Idioma: Inglés.
Duración: 116 minutos.


Who you gonna call? Ghostbusters!

Por Silvia Dom

Había buenas críticas, malas (¿mujeres haciendo de cazafantasmas?); pero, por lo general, no parecía que hubiese muchas ganas de un remake de este film del año 84. Todos sentimos cierto miedo ante remakes de películas que han marcado nuestra infancia.

Está dedicada de una manera clara a los fieles admiradores de Ghostbusters, guiños constantes tanto en personajes, vestuarios como escenarios. En los momentos más inesperados aparece un antiguo personaje y es un flashback emotivo para el espectador.

Era previsible que fuera en efectos especiales dónde centrasen la atención de este film, es el punto fuerte con respecto a la anterior. Tal vez, le falta algo más de línea argumental propia para ser en una medida más independiente.
Por otro lado, considero que la supera en humor con muchos puntos ácidos y divertidos; y me parece interesante que relaten qué les ha hecho dedicarse a ser cazafantasmas: la protagonista relata una experiencia paranormal que tuvo siendo una niña.

Me pareció un gran punto de frescura que las heroínas en este remake fueran mujeres. Mujeres inteligentes, dotadas de gran personalidad y muy divertidas. Además son bastantes realistas, ya que instalan su oficina en un lugar bastante humilde con lo que se pueden costear.


Si tuviera que resumir en un párrafo mi visión de la película sería la siguiente: encuentro temporal de generaciones pasadas con generaciones futuras. ¿Por qué no mujeres? Estamos en el siglo XXI, me parece una idea genial desvincular a los hombres como únicos posibles  héroes de acción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates