Social Icons

domingo, 16 de mayo de 2021

Estreno Doble: Tsai Ming-Liang en cines

La joven distribuidora Vitrine Filmes lanza una iniciativa que no podemos más que aplaudir, estrenando dos películas de Tsai Ming-Liang. El director de la magnífica El sabor de la sandía es uno de los maestros de la segunda ola del cine taiwanés. Podremos ver dos de sus películas en nuestras salas. Por un lado el clásico restaurado Goodbye, Dragon Inn, que desde el 14 de mayo se proyecta en cines, museos, centros culturales y filmotecas de varias ciudades españolas. Por otro lado, se estrenará Rizi/Days, la que es su última película hasta la fecha. Será a partir del 20 de mayo, y ambas se estrenan en Cineteca Madrid. Para ver todas las futuras proyecciones, ciudades, sedes y horarios, aquí: https://vitrinefilmes.com/en-cartelera.


Una gran oportunidad para descubrir el cine del director taiwanés, y toda una declaración de intenciones sobre el tipo de cine por el que van a apostar en la distribuidora. Además, se presentará en varias salas la pieza sonora Evaporación. Condensación. Precipitación, obra comisionada por Vitrine Filmes que ha sido concebida como homenaje al cine de Tsai Ming-Liang, poeta del agua en todas sus manifestaciones posibles. Los cineastas Alfredo Ruiz y Mario Sanz han creado una pieza que se originó entre México y España a través de grabaciones y recreaciones con los sonidos del agua y sus formas de comunicación. Tras la proyección, el agua se cuela por los altavoces para proponer un viaje exclusivamente sonoro que prolonga la experiencia de la película, explorando formas inmersivas de escucha sin imagen y desafiando las convenciones de la sala de cine

 

Goodbye, Dragon Inn (Taiwán, 2003. 83’)

En una noche oscura y húmeda, un histórico y regio cine chino ve su última película. Junto con un pequeño puñado de almas, dicen "Adiós, Dragon Inn”.

Director: Tsai Ming-Liang

Guion: Tsai Ming-Liang

Productor: Liang Hung-chih

Fotografía: Liao Pen-jung

Edición: Cheng Sheng-chang

Sonido:Tu Duu-chih


Rizi/Days (Taiwán, 2020. 127’)

Kang vive solo en una casa grande. A través de los ventanales, mira hacia los árboles golpeados por el viento y la lluvia. Siente un dolor extraño de origen desconocido que apenas puede soportar y que afecta a todo su cuerpo. Non vive en un pequeño apartamento en Bangkok donde prepara platos tradicionales de su pueblo natal. Cuando Kang se reúne con Non en un cuarto de hotel, ambos comparten su soledad.

Dirección y guion: Tsai Ming-Liang

Fotografía y edición: Chang Jhong-Yuan

Diseño sonoro: Dennis Tsao

Producción: Claude Wang

Producción ejecutiva: Tsai Ming-Liang, Yu Pei-Hua

Sonido directo: Terry Lin, Lee Yu-chih, Minshi Wang




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates