Social Icons

martes, 16 de febrero de 2021

Premios Tierra Filme 2020: MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA

Casi treinta años después de su primer y -de momento- único Oscar, parece que Anthony Hopkins tiene opciones serias de conseguir su segunda estatuilla. Habrá que esperar al mes de abril para ver si lo logra. Pero lo que ya nadie le va a quitar es que su trabajo en El padre haya sido el mejor valorado por nuestros votantes. A sus 83 años aún sigue demostrando su categoría, si el papel le da la oportunidad.



Cerca del primer puesto ha quedado Willem Dafoe, por su exigente trabajo en El faro. Su compañero de reparto, Robert Pattinson, ha quedado en novena posición. La gran sorpresa del podio la da un actor islandés, el veterano Ingvar Sigurðsson. Para la cuarta posición nuestra audiencia reconoce el trabajo de Paul Walter Hauser en Richard Jewell (injustamente ninguneado en la pasada temporada de premios). Quinto lugar para una de las sensaciones de la temporada, el Riz Ahmed de Sound of Metal.
 


En el sexto lugar encontramos a un Gary Oldman, absoluto protagonista de lo nuevo de David Fincher. Le siguen dos actores europeos: el italiano Luca Marinelli y el polaco Bartosz Bielenia. Y cerrando el Top Ten, un cómico de la talla de Sacha Baron Cohen.


Votaciones completas (20 votantes): 



1. Anthony Hopkins, por El padre: 32 puntos



2. Willem Dafoe, por El faro: 26

3. Ingvar Sigurðsson, por Un blanco, blanco día: 20

4. Paul Walter Hauser, por Richard Jewell: 20

5. Riz Ahmed, por Sound of Metal: 19


6. Gary Oldman (Mank): 18
7. Luca Marinelli (Martin Eden): 18
8. Bartosz Bielenia (Corpus Christi): 14
9. Robert Pattinson (El faro): 14
10. Sacha Baron Cohen (El juicio de los 7 de Chicago): 8



Con 7 puntos: Chadwick Boseman (La madre del blues), Lance Henriksen (Falling)

Con 5 puntos: Jean Dujardin (La chaqueta de piel de ciervo), Paul Bettany (Mi tío Frank)Roman Griffin Davis (Jojo Rabbit), Levan Gelbakhiani (Solo nos queda bailar), Hugh Jackman (La estafa), Mads Mikkelsen (Otra ronda)

Con 4 puntosNicolas Cage (Color Out of Space), Willem Dafoe (Tommaso), Félix Lefebvre (Verano del 85), Adam Sandler (Diamantes en bruto), Ben Whishaw (Surge)

Con 3 puntosChani Martín (Historias lamentables)David Verdaguer (Uno para todos)Colin Farrell (The Gentlemen)Jim Carrey (Sonic, la película)

Con 2 puntos: Tm Holland (El diablo a todas horas), Javier Botet (Amigo), Delroy Lindo (Da 5 Bloods), Aris Servetalis (Apples)

Con 1 puntoJavier Botet (La reina de los lagartos), Kai Luke Brummer (Moffie), Sergi López (La inocencia), Grégoire Ludig (Mandíbulas), John Magaro (First Cow), Kais Nashif (Todo pasa en Tel Aviv)Mark Rylance (El juicio de los 7 de Chicago), Alberto San Juan (Sentimental)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates